El guante especial de Spidi para Cal Crutchlow

© Yamaha Racing.

© Yamaha Racing.

Debutante en el Mundial de MotoGP, Cal Crutchlow sufría una fuerte caída en el último entreno de pretemporada del año en Losail. El británico perdió la falange superior del dedo meñique de la mano izquierda, un contratiempo para el que Spidi se puso a trabajar a marchas forzadas de cara a la primera sesión de entrenamientos libres del Gp de Catar.

Con un vendaje considerable y la posibilidad de someter a estrés el dedo lesionado, Cal pidió un guante especial para el fin de semana, un guante que evidentemente tenía que ser más ancho en la zona del maltrecho meñique. Así que tomando como base el guante Carbosix, los ingenieros del Spidi Safety Lab se pusieron manos a la obra.

© Spidi.

© Spidi.

Emiliano Busacchi, máximo responsable del departamento de guantes de la firma italiana, nos explica que tan pronto recibieron esta petición de Cal «comenzamos a trabajar en la zona del dedo meñique. Basicamente abrimos la zona del dedo para insertar un panel de un compuesto más elástico y flexible. Ampliamos también el perímetro del dedo y modificamos la forma de «V» entre el dedo meñique y anular para que Cal pudiera deslizar la mano con suavidad y sin realizar mucho esfuerzo, al mismo tiempo que manteníamos la confianza en la resistencia del guante. Ha sido una tarea complicada pero creo que conseguimos encontrar una buena solución y equilibrio entre rendimiento y comodidad.»

Recordar que Cal Crutchlow finalizó en la undécima posición.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta