Saltar al contenido

Buell Hero HX 250R 2015

La situación económica de Erik Buell Racing ha tenido consecuencias para la que otrora era la inversora de la compañía, la firma india Hero. Esta ha visto como el desarrollo de su último modelo, la deportiva HX 250R, se ha visto frenado de golpe y por tanto su presentación a finales de este año retrasada.

En su desarrollo participaba de manera activa la firma de Erik Buell, de hecho ha trascendido que varios prototipos han estado viajando constantemente entre la sede de EBR y la India en los últimos meses, por lo que la desaparición de esta debe haber supuesto un traspiés en el proceso de diseño y desarrollo del nuevo modelo.

012914-2015-hero-hx250r-f

    Recibe todas las noticias cada martes

    La nueva HX 250R será la primera gran apuesta global de Hero, de ahí la importancia de que EBR participara en su desarrollo, llegando a haber incluso el rumor de que el nuevo modelo tuviese representante en el catálogo de Erik Buell Racing, como otro modelo más de la compañía americana.

    La nueva HX 250R, que contará con un motor de 250 c.c. y alrededor de 31 caballos, está orientada a luchar en los mercados con modelos como la Honda CBR 250R, sustituida en Europa por la CBR 300R, aunque los contratiempos en su desarrollo sugieren que su presentación y posterior comercialización serán retrasados por lo menos hasta al primera mitad de 2016.

    Deja un comentario