El Casco Integral AGV Pista GP

La marca ofrece varios modelos de cascos integrales, pero uno de los más populares es el AGV Pista GP. Sobre todo, porque es el modelo que utiliza Rossi. Aunque no ha sido el único piloto famoso que se haya decantado por la marca. Los pioneros fueron Carlo Bandirola y Umberto Masetti, aunque llevaban puesto el jet, uno de los primeros modelos de casco que diseño la marca.  Desde entonces hasta hoy, lo más importante es que al elegir un casco de estas características, tienes la oportunidad de disponer de las máximas garantías para tu seguridad mientras conduces, al tratarse de un modelo diseñado para las necesidades de la competición GP.

¿Por qué elegir cascos integrales AGV?

Cualquier fabricante experto como AGV, te advertiría que los cascos integrales son los más seguros en caso de accidente. Al ser más compactos son mucho más resistentes y además cubren todo el cráneo hasta la mandíbula. Sin olvidar que ofrecen una conducción más cómoda sobre todo a velocidades más altas. Su diseño impide que el aire empuje a la cabeza hacia atrás y también evita sufrir las vibraciones de la alta velocidad. Estas ventajas hacen que su uso se haya proliferado en los últimos años pese a que sean más calurosos.

El primer casco integral

Quizás no sepas que AGV fue la marca que presento al mercado el primer casco integral de la historia en 1967 que fue llamado X-300. Este fabricante que por entonces ya era muy reconocido se inspiró en los cascos aeronáuticos y en sus inicios no fue muy bien acogido. Generalmente los pilotos no querían perder la sensación del viento en la cara mientras corrían con sus potentes motos. No obstante, la marca siguió apostando por una evolución hacia la mejora de la seguridad de los motoristas. La mejora era innegable si se comparaba con los primeros cascos estilo “Cromwell” de 1948.

Precio AGV Pista GP

Existe varios diseños y medidas del casco AGV Pista GP y su precio oscila entre 1.100 € a 1.400 €. Aunque merece la pena su inversión. No encontrarás otro modelo con estas características de última generación. La marca ha realizado 900 horas de test de choche y 28 horas en un túnel de viento para ofrecer las máximas calidades y garantías.

Principales características

Las características y diseño que presenta este casco están basado en profundas investigaciones que ha realizado la marca. Desde exploraciones con escáner, programas digitales de indicadores antropométricos, creaciones de base de datos para tener presente las distintas medias y formas de cabeza que pueden existir…etc.

Aunque la cabeza de Valentino Rossi ha sido la principal estructura craneal con la que se ha experimentado este nuevo diseño. No obstante, mediante el modelo matemático FEM de simulación también se ha podido probar la calidades y eficacia de las demás medidas. Alcanzando nuevos estándares que se encuentran por encima de los niveles homologados. Después se realiza un prototipo de resina que es probado en el túnel del viento.  Para comprobar la reducción de ruido, también de sacudidas y que exista un buen intercambio térmico-ventilación. Todo ello hace que este casco presente las siguientes características de forma optimizada:

  • Sistema de Ventilación IVS
  • Peso de 1.250 gr que puede variar en unos 50 gr más o menos dependiendo de las medidas de casco.
  • Pantalla de clase óptica 1 con 3,5 mm de grosor de máximas calidades, anti-vaho, anti-rayas y con tear-off.
  • Cuatro tomas frontales y dos traseras protegidas con rejillas metálicas
  • Spoiler trasero que se desprenden en caso de accidente
  • Sistema de seguridad que reduce el riesgo de desprendimiento de pantalla e impide la apertura del casco.
  • Incluye protectores para nariz y garganta.
  • Interior de licra de una pieza sin costuras en zonas sensibles que incluye almohadillado de diferentes densidades.

Deja un comentario