El Can-Am X Team, listo para las 12 Horas de Pont de Vaux

El Can-Am X Team ya ha instalado su hospitality en Pont de Vaux para pasar las verificaciones hoy viernes 22 y comenzar los entrenamientos en la mañana del sábado, día en que comienza la competición.

Sistema de competición

Las 12 Horas de Pont de Vaux se disputan sobre un largo circuito de 3.750m, generalmente duro y machacón, que incrementa la condición de resistencia. Esas 12 horas de carrera por relevos están repartidas en tres bloques: uno de 3 horas de duración en la tarde del mismo sábado, el bloque largo, de 5 horas, con más de 200 minutos de noche; y el final de 4 horas, ya en las primeras horas de la mañana del domingo 24.

    Recibe todas las noticias cada martes

    En las últimas ediciones las formaciones campeonas han venido superando las 200 vueltas al circuito; siendo el año en que más rápido se giró, cuando Ricardo Escudero alcanzó la segunda plaza, pues los ganadores completaron 231 vueltas. Este año la parrilla de Pont de Vaux (PDV) se compone de más de 120 equipos participantes que proceden de una veintena de países.

    La máquina del equipo

    El conjunto gallego lucirá el número 113 en su quad, debido a que son partidarios del trece (número con el que debutó Ricardo en esta cita) y de lucir los dos unos en su frontal. BRP España situará en la multitudinaria parrilla del mundial galo su flamante e innovador Can-Am DS 450 EFI X, el quad deportivo de nueva concepción que, gracias a su sistema de inyección electrónica, también puede presumir de unas bajas emisiones de gases contaminantes.

    El Can-Am DS 450 EFI X nº 113 de Pont de Vaux estrena preparación de motor, principalmente trabajando la culata, y en un sistema que le permita respirar mejor y gane en potencia. Montará radiador de aceite y de agua para mayor refrigeración y, por supuesto, unos grupos ópticos para rodar con garantías en el tercio nocturno de carrera.

    Los pilotos

    La destreza, veteranía y agilidad aérea de Ricardo Escudero le avalan como capitán del equipo en una competición en la que ya ha hecho historia. Ricardo atesora cuatro participaciones consecutivas en las últimas ediciones de Pont de Vaux y sabe bien lo que es rodar cerca de 200 vueltas en este trazado, midiéndose cara a cara con la élite mundial del cross, el endurance y el superquad. Escurdero llega con buenas sensaciones: “El equipo es bueno y ha mostrado una gran compenetración. Hemos trabajado muy bien en el quad, llega bien revisado, por lo que sólo queda que la diosa fortuna sea favorable y esperar a disfrutar mucho de la carrera. Acabar sería muy bueno, pero estaríamos contentísimos, como para no dormir en una semana, si lográramos entrar en el podio, algo muy complicado por otro lado. Creemos tener serias posibilidades de estar entre los ocho primeros, si no surgen problemas de importancia. Pienso que Álex aporta la ilusión de la juventud; Iván su determinación, fuerza física y resistencia y yo la veteranía”.

    Si bien esta elCan-Am X Team recibió un importante revés cuando Álex Escudero sufrió doble fractura de clavícula en unos entrenamientos hace cinco semanas, hoy el joven pontevedrés está bastante recuperado y en principio podrá afrontar la prueba: “Físicamente llego bien; me molesta algún movimiento de brazo, pero rodando en el quad no tanto, así que bien. Yo creo que lo que más me impactará al salir -pues es mi cuarto año como asistente- será el circuito, que es muy bonito, con rectas muy largas, ya que en Galicia no los hay, y se puede meter quinta. También ver a los americanos y a Couprie (campeón francés). Mi ilusión pasa por no tener fallos mecánicos, que lo pasemos bien y aspirar a ganar”.

    El tercer piloto será Iván Puime, que debuta en Pont de Vaux: “Vengo con muchas ganas de aprender, de ver un poco cómo funciona todo, de verme ya montado en el quad, porque lo probé y me gustó bastante. Creo que voy preparado al cien por cien, tanto mental como físicamente. A día de hoy, lo que más me motiva es el hecho de que la carrera sea reconocida como el mundial de resistencia y encontrarme con tantos pilotos y equipos en pista; nunca antes estuve en una prueba con tantos participantes. También quiero ver cómo funcionan las estructuras de las formaciones americanas. La clave es la resistencia y la fiabilidad, que las creo muy buenas en nuestro equipo, pero hemos de pasar el examen”.


    (BRP España)

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    Salir de la versión móvil