El bloqueo de disco Detecto 7000 RS2 de Abus recibe el prestigioso premio Red Dot

El bloqueo de disco Detecto 7000 RS2 y el casco Urban-I de Abus han sido distinguidos con el premio Red Dot al diseño en la categoría de juegos y deportes, que otorga el Design Zentrum Nordrhein Westfalen. Se trata del más importante galardón de Alemania en su ámbito, que ha reconocido la creatividad aplicada al diseño de estos productos. En la presente edición de 2009 más de 1.400 empresas de 49 países diferentes han propuesto 3.231 candidaturas, lo que certifica la importancia de esta distinción a nivel mundial.

Un jurado internacional de expertos, compuesto por reputados profesionales de diferentes sectores de conocimiento, ha sido el encargado de elegir los ganadores en cada una de las categorías y subcategorías que optan a premio y que se integran en alguna de las tres áreas generales: «product design», «communication design» y «design concept».

Gala y museo

La entrega de los galardones se ha llevado a cabo el pasado 29 de junio en una gala celebrada en el Aalto-Theatre de la localidad germana de Essen. Las referencias de Abus, el casco Urban-I premiado en la subcatergoría «Bycicles» y el bloqueo de disco Detecto 7000 RS2 en la de «Sports equipment, clothing and shoes», junto con el resto de ganadores serán mostrados al público a lo largo de cuatro semanas en una exposición especial. Posteriormente estos productos pasarán a formar parte de los fondos del Red Dot Design Museum para integrarse de forma definitiva en su exposición permanente.

Detecto 7000 RS2

El Detecto 7000 RS2 de Abus es un bloqueo de disco electrónico con sensor de vibración, diseño exclusivo, acabado de gran calidad y una seguridad de alto nivel. Tanto el cuerpo como el pasador están elaborados en acero endurecido y con el objetivo de facilitar su manejo se ha recubierto con un plástico que le confiere forma ergonómica muy práctica y un agradable tacto gracias al acabado en dos componentes.

Este bloqueo de Abus está equipado con el denominado «Snap’n go», un sistema patentado y único en el mundo que permite manejar el aparato con una sola mano aportando una gran comodidad a la hora de colocarlo y quitarlo del disco de freno. Otro de los elementos de interés de este bloqueo es que realiza una serie de señales acústicas y ópticas de luces LED para informar al usuario sobre la activación del aparato y el estado de las pilas. Su peso es de 600 gramos y el arco tiene una anchura de 700mm.


(Abus Ibérica)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta