Easton EXP lanza un manillar de 28 mm de diámetro
La que se considera la marca de referencia a nivel mundial en la fabricación de manillares de conicidad variable, Easton EXP, ha renovado totalmente su gama de productos con una nueva serie de manillares de 28 mm y un paquete de complementos que permiten la adaptación de todos sus productos a cualquier necesidad y producto relacionado de la industria auxiliar.
El nuevo catálogo de la firma norteamericana destaca por las cinco nuevas referencias de manillares de 28 mm de diámetro, con distintas alturas y aperturas de puntas. Este nuevo manillar sigue los procesos habituales de producción de Easton EXP, con la exclusiva tecnología Taperwall que se aplica a sus ya conocidos manillares de 35 mm de diámetro, aunque en este caso se ha recurrido a una aleación especial de aluminio que permite obtener los mismos resultados aún con un diámetro inferior.
De este modo, los nuevos manillares de 28 mm están fabricados en aluminio EA 50, en lugar del EA 70 usado hasta ahora. El proceso de fabricación es idéntico, utilizando la mencionada técnica Taperwall, que otorga a cada punto del manillar un grosor y un tratamiento distinto en función de sus condiciones de trabajo gracias al sistema DST (distributed-stress technology), lo que da a los Easton EXP unas cualidades únicas a nivel de resistencia, tensión y flexibilidad.
Uno de los puntos fuertes de la nueva gama de 28 mm es que permitirá a sus usuarios disfrutar de todas las virtudes de los manillares Easton EXP sin necesidad de cambiar las torretas originales de la moto, algo imprescindible con los de 35 mm.
Respecto al resto de complementos desarrollados por Easton EXP, cabe destacar la nueva sobrepletina de anclaje de amortiguadores de dirección, que se sirve con los complementos para que se adapte a cualquier equipo del mercado; así como un conjunto de bridas para el montaje de paramanos integrales. Además, también se han comenzado a comercializar un nuevo equipo de torretas de soporte de manillar adaptables a las pletinas de dirección no de serie.
El precio de venta al público de los nuevos manillares de 28 mm de diámetro es de 95 euros, mientras que el soporte de amortiguador de dirección se vende por 115 euros (incluídas las torretas EXP TC 45 5). Finalmente, el precio de las bridas de anclaje de los paramanos integrales es 38 euros y el de las torretas para pletinas no de serie, 50 euros.
(Easton EXP)
Deja un comentario