Ducati Supersport S modelo del 2017

Ducati SuperSport 939 SS 2017

Ducati SuperSport S del 2017

Después de julio del 2016, luego de llevarse a cabo el World Ducati Week (WDW), nada fue igual.

La marca italiana mostró, entre sus novedades, dos destacadas insignias. Por un lado, la Panigale; y por el otro la SuperSport, que viene en dos modelos: el SuperSport y el SuperSport S.

La Ducati SuperSport S (la nueva transalpina de la marca), traerá componentes con clase superior, porque vendrá con un motor específicamente desarrollado para el modelo, llamado Project 1312, por ser el décimo tercer proyecto iniciado en 2012, de aprox. 939 cc (en realidad 937 cc) y suspensión, tanto delantera como trasera de la marca Öhlins, pero sin mayores ajustes electrónicos, pues la lógica de la marca italiana es que todos los componentes se centren exclusivamente en la carretera.

La planta motriz está basada en el Testastretta 11º L-twin refrigerado por líquido, aunque su mecánica será modificada casi en un 80%, adecuándolo para que desarrolle cerca de 110 HP.

En lo que hace al sistema de frenos, el delantero comprenderá dos discos de 320 mm, semiflotantes, con pinza radial Brembo monobloque M4, de 4 pistones y ABS de serie; mientras que el trasero será, probablemente, de disco único de 245 mm y pinza de doble pistón. Como se observa, Ducati va más allá del ABS e incorpora a su sistema de frenado y traction control, un selector de tres posiciones (Sport, Touring y urbana), cuyo control de tracción tiene ocho niveles, demostrando que la SuperSport S está pensada como moto deportiva, pero que fija un standard mínimo esperado en todos los modelos que saldrán de ahora en más. Respecto al chasis, éste será de estructura tubular de acero con monobrazo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta