Saltar al contenido

Ducati Hypermotard 796. Dulzura y suavidad con la esencia de su hermana mayor

La familia Hypermotard crece en 2010 con la llegada de la nueva y excitante Hypermotard 796, tan agresiva y atractiva como la 1100 pero con un asiento de menor altura y un motor totalmente nuevo y muy elástico que la hacen ideal para la circulación en ciudad.

La nueva 796 muestra una dualidad equilibrada entre la practicidad y la deportividad al mezclar la potencia del bicilíndrico Ducati y su herencia deportiva con su reducido peso y el concepto minimalista del Supermotard. La 796 sólo pesa 167kg, alcanzados gracias en parte al ligero motor, pero también por el continuo desarrollo del chasis que incluye una tija superior e inferior rediseñada y una nueva y mejorada puesta a punto del chasis, que elimina la mayor parte de los elementos forjados usados anteriormente en la 1100.

Con 825mm de altura, el asiento de la 796 ofrece seguridad al apoyar el pie, pues es 20mm más bajo que la 1100. Además, con la entrega de potencia suave y progresiva del nuevo motor la nueva Hypermotard 796 inspira confianza en cualquier circunstancia.

    Recibe todas las noticias cada martes

    El motor es un bicilíndrico Desmodue completamente nuevo, con 81cv de potencia y un par motor de 75.5 Nm, que no compromete en absoluto la suavidad de funcionamiento y manejabilidad que se esperan de un bicilíndrico desmodrómico.

    La 796 incluye de serie el embrague en aceite APTC, con función anti-rebote que evita que la rueda trasera se bloquee en reducciones agresivas y también proporciona un beneficio extra gracias a la suavidad en su accionamiento, toda una ventaja para conducción en ciudad o durante largos trayectos.

    La nueva Hypermotard 796 estará disponible en color negro mate, un estilo muy urbano con el depósito, el chasis y las llantas también en negro. Alternativamente se puede pedir en blanco con frontal contrastado en negro, bastidor y llantas negras también. Para los más puristas siempre se podrá disponer del tradicional uniforme rojo Ducati, con chasis también en rojo y llantas negras.

    Sobre su disponibiliad Ducati ha señalado el final de Octubre como plazo aproximado de entrega de las primeras unidades.