DTV Shredder. Para adictos a la adrenalina

DTV Shredder

 

He dudado seriamente si publicar ésto, porque el DTV Shredder, a pesar de ser un vehículo para locos y adictos a la adrenalina, no parece ser ni un ATV, ni una moto de agua ni tampoco una moto de nieve aunque su creador, Ben Gulak, dice que es una mezcla entre monopatín, moto de cross y ATV. A mi personalmente me recuerda a una moto de agua monoplaza, a un ski jet, pero cruzado con un ATV y orugas en lugar de ruedas. Es raro, muy raro, pero interesante al maximo.

Bastante compacto y además, plegable, esconde un motor monocilíndrico de 196 centímetros cúbicos ciclo '4T', con unos 15 CV, cambio CVT y está limitado a 40-45 km/h porque dicen, es la velocidad máxima en la que la mayoría de las personas se encuentran cómodas de pie. Puede superar pendientes de hasta 40%, pesa 127 kg y no hace falta ningún tipo de carnet para conducirlo porque no está homologado para circular por carretera. En principio, estos serían los datos más importantes de cara a cualquier particular, pero también está enfocado a los cuerpos de seguridad y salvamento como Bomberos o el ejercito y hay versiones que pueden acoplar armamento y control remoto para ciertas necesidades.

Aún sigo intentando buscar como catalogar esta cosa, parece un Segway con anabolizantes y además para conducirlo tendrás que volver a tu niñez, porque su dirección se acciona mediante la plataforma donde su sube el piloto, inclinándose hacia un lado o hacia el otro como en un monopatín, mientras el manillar está totalmente fijo.

[youtube

Para su construcción se emplea aluminio de alta resistencia y acero, aunque seguramente puedas pedir otros materiales más exóticos como la fibra de carbono a tenor de lo que se ve en las fotos. Gracias a las orugas puede circular por multitud de terrenos, incluido la nieve en polvo con mucha profundidad y el carburador esta sellado para permitir vadeos de hasta 25 cm.

No es barato, unos 4.100 euros, pero al príncipe heredero de Dubai le gusto y pidió dos unidades equipadas con motor rotativo de 40 CV y una punta de alrededor de 100 km/h. Poderoso caballero es Don Dinero dicen...

Deja un comentario

Subir