Honda CRF250L Divertida y polivalente

© Honda.

Honda ha confirmado la llegada a España de la nueva CRF250L, que estará disponible en la red oficial de concesionarios a partir de la segunda mitad del año. La nueva on/off global de la firma japonesa sigue la estela de la lejana gama XL, cuyas grandes virtudes consistían en una mecánica simple y funcional además de la polivalencia en un uso mixto dentro y fuera del asfalto, para adaptarla a las nuevas necesidades de los usuarios 30 años después. Nada de grandes prestaciones off-road, sino mucha facilidad de uso y la máxima funcionalidad por encima de todo.

© Honda.

La nueva Honda CRF250L es una moto realmente mixta. Gracias a sus dimensiones, ergonomía, bajo peso, a la horquilla Showa USD de 43 mm y largo recorrido (250 mm) y su suspensión trasera Pro-link, puede sentirse igual de bien por las calles de la ciudad o por las pistas de tierra.

© Honda.

El monocilíndrico de 249 cc DOHC y refrigeración líquida entrega 23 CV a 8.500 rpm ha sido desarrollado para producir un par suave y constante a bajas revoluciones y unas buenas prestaciones en alta gracias al diseño de nuevos sistemas de admisión y escape específicos para el modelo. Para maximizar el flujo de aire se empleó un filtro de aire de tipo viscoso de nuevo diseño y un gran air box de 5,7L.

Recibe todas las noticias cada martes

© Honda.

Este motor también destaca por su compacidad y bajo consumo. En Honda emplearon un nuevo diseño de balancines/rodillos para conseguir un tren de válvulas de baja fricción y montar una culata más pequeña. Una bujía de Iridio, junto con una dosificación precisa de la gasolina gracias al sistema de inyección PGM-FI, se encarga de mejorar la eficiencia de la combustión.

© Honda.

Otra de las novedades importantes aplicadas en el propulsor, primicia en Honda para un motor off-road, es el apoyo del cigüeñal mediante un cojinete de dos piezas de metal a presión y un casquillo de fundición de hierro. El resultado de este nuevo diseño es una reducción de peso y una mayor suavidad de funcionamiento del motor, además de aumentar la rigidez del cárter y minimizar los cambios de diámetro interno debidos a la expansión térmica.

© Honda.

Para cumplir con el pliego de condiciones, Honda también desarrolló un chasis desde cero para la CRF250L. Construido en acero, la doble viga principal de sección oval y la cuna semi doble proporcionan la resistencia necesaria para una conducción fuera del asfalto. La suspensión trasera Pro-Link ofrece 240 mm de recorrido. El amortiguador Showa tiene un diseño de simple tubo con cilindro de 40 mm de diámetro, y el basculante de aluminio con sección decreciente incorpora fundición monoblock. El freno delantero es un disco de 256 mm frenado por una pinza de dos pistones, en la parte trasera dispone de un disco de 220 mm y pinza de un pistón.

© Honda.

El cuadro de instrumentos digital de la CRF250L contiene un indicador de gasolina con reloj horario y dos parciales integrados. El estrecho depósito aloja 7,7 litros de gasolina, y junto con un asiento cómodo y plano, permite el máximo control y la mejor posición de pilotaje. La altura del asiento es de 875 mm.

3 Comentarios
  1. Seguro que le sobran 35 kg, le faltan 10 cv y 100 cc ; como todas las motos de este estilo, bonita si que parece.

    • estoy de acuerdo Javier ,pero para el que no quiera enduro enduro, y la quiera tambien usar en ciudad y off road sin ir saco un parece una moto bien maja , y da sensacion de calidad. un saludo

  2. Me parece una moto comoda y economica, me gusta, tiene estilo.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil