DiMora Electric Stealth Jet Ski. La moto de agua eléctrica

 

En los últimos años hemos estado viviendo el nacimiento de una nueva categoría, la de los vehículos eléctricos, con diversos modelos con cuatro ruedas acompañados de otros tantos sobre dos ruedas con más o menos éxito. Es el futuro según muchos y el camino que todos deberían seguir, aunque parecen olvidarse de como se obtiene actualmente la mayor parte de la electricidad (quemando carbón) y la contaminación que se genera. Está claro que hay que evolucionar en algunos aspectos para contener la contaminación, como contabilizar otro tipo de emisiones como ciertas partículas de los diésel que son cancerígenas en lugar del CO2, pero eso necesitará tiempo y que algunos sectores pongan de su parte, lo más complicado de todo.

Como he comentado, en el sector de las cuatro ruedas hay muchos modelos con motores puramente eléctricos, al igual que en el sector de la moto, pero lo que no sabía era que la moto de agua también se había adentrado en el mundo eléctrico. Parece ser que DiMora Motorcar, una empresa que se dedica a construir vehículos de super lujo, como el sedan deportivo Natalia que cuesta nada menos que dos millones de euros, creó en 2010 la división DiMora Eco Watercraft y se puso a desarrollar una moto de agua con mecánica eléctrica. Y digo parece porque no se ha vuelto saber nada de nada.

Recibe todas las noticias cada martes

DiMora Eco Watercraft prometía una montura que pudiera llegar hasta las zonas cerradas a los vehículos con motor de combustión, que contaría con placas solares para el funcionamiento de los sistemas y la recarga de baterías, navegación GPS, LEDs submarinas para iluminación en caso de buceo o navegando de noche, sistema de audio de alta potencia y vídeo o una cámara trasera con pantalla en el cuadro de instrumentos. Muy bonito todo, pero hace ya más de cuatro años que están metidos en faena y no se ha sabido nada más.

En un principio parece una buena idea aunque tenga cosas faltas de sentido como un equipo de audio en una moto de agua, pero personalmente, juntar agua y electricidad me da un poco de respeto. Muy bien aislado y muy bien pensado debería estar para que yo me subiera a ese aparato sinceramente. Me imagino que éste será uno de los problemas que esta retrasando su llegada, porque mecánicas eléctricas y baterías pueden encontrarse casi en cualquier lado hoy día y además, sin que se exceda en demasía el peso.

Si nos atenemos a lo que se suele tardar en desarrollar un nuevo modelo, deberíamos haber visto algún prototipo o unidad pre-serie y en poco tiempo, debería estar lista la versión definitiva de producción, pues todo lo que lleva esa moto está inventado y no necesita crear nada nuevo, quizá algún sistema para evitar que se electrocute el conductor y los tres pasajeros que dicen que será capaz de aceptar en caso de percance. Estaré atento por si saliera algo a la luz.

1 Comentario
  1. […] eres asiduo a Dailymotos, sabrás que hace tiempo os mostré la DiMora Electric, me he puesto a buscar las motos de agua eléctricas que haya por el mercado o que alguien como en […]

Deja un comentario

Salir de la versión móvil