Derbi Terra 125 2007

La marca de las Balas Rojas celebra el 85 aniversario de su nacimiento lanzando al mercado dos nuevos modelos, la Mulhacén 125 y la Terra 125; dos motocicletas que marcan el estreno del nuevo propulsor de 125cc, 4 tiempos y 15CV. Estos dos modelos completan la oferta en motocicletas de 125cc equipadas con motor de 125 2V refrigerados por aire, entre los que también se incluye los modelos Baja y Cross City.

Fundada en 1922 por Simón Rabasa i Singla como un pequeño taller de reparación de bicicletas, Derbi fue evolucionando rápidamente hasta convertirse en el principal fabricante de motocicletas de nuestro país. Su secreto: la evolución tecnológica constante, una característica que conserva la Derbi actual.

Derbi ha estado siempre muy vinculada al mundo de la competición, el mejor banco de pruebas donde desarrollar nuevas soluciones técnicas y afinar al máximo el comportamiento dinámico. Desde que en 1962 participara por primera vez en el Campeonato del Mundo, Derbi ha forjado un palmarés repleto de éxitos, en el que Ángel Nieto desempeñó un papel importantísimo. El piloto de Zamora ganó con Derbi cinco títulos mundiales, tres en la categoría de 50cc y dos en la de 125cc, contribuyendo de esta manera a la creación del mito de las Balas Rojas, apelativo que precisamente nació en aquella época.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Los modelos de competición de Derbi se caracterizaban ante todo por su acusado color rojo y por una silueta muy estilizada y un frontal completamente redondo: prácticamente como una bala roja.

    Derbi celebra su 85º aniversario con el eslogan: «Vuelven las Balas Rojas«. Una marca temida por su competencia tanto dentro como fuera de las circuitos, con un espíritu competitivo e innovador y cuyo estrecho vínculo con la competición se está reforzando año a año con su participación en el Campeonato del Mundo de 125cc.

    Buscando mantener el liderato en el segmento del octavo de litro, Derbi presenta la Mulhacén 125, una moto equilibrada, práctica, racional y con un estilo único, pensada para la ciudad, pero con un motor y un comportamiento que permite aventurarse con seguridad en la media distancia.

    La Terra 125 se presenta como una moto con alma de trail, con la que podremos rodar dentro y fuera de la carretera.

    Derbi Mulhacén 125

    Hermana pequeña de la Mulhacén 659 lanzada en 2006, la nueva scrambler mantiene el espíritu de su hermana mayor en cuanto a versatilidad y obsesión por los acabados y la fiabilidad.

    Quizás también te interese....
    Nueva aventura de "Retor" y su Derbi Terra Adventure, ahora por la"Ruta del Miedo"

    La nueva Mulhacén está equipada con el nuevo 125cc, un motor de cuatro tiempos que entrega 15 CV a 9.500 r.p.m., con caja de cambios de 6 velocidades y arranque eléctrico con estárter automático. Este propulsor monocilíndrico, refrigerado por agua, tiene un diámetro por carrera de 58x47mm y una relación de compresión de 12:1. De hecho es el más potente, efectivo e innovador de su segmento.

    El nuevo propulsor tiene cuatro válvulas con doble árbol de levas en cabeza y un eje de equilibrado, lo que le permite girar limpio y sin vibraciones. Derbi ha creado un motor compacto, ligero y económico, con certificación Euro 3, que garantiza el respeto al medio ambiente y el máximo rendimiento con un gran ahorro de consumo.
    Toda la puesta a punto del motor se ha realizado con un único objetivo: garantizar una curva de par y de potencia lineal con una progresión constante. En regímenes bajos ofrece una entrega regular, sin altibajos. De esta forma, la conducción se hace de forma relajada, sin necesidad de tener que subir de vueltas para encontrar respuesta. Eso sí, si queremos disfrutar de toda su garra, sólo tendrás que girar a tope el puño de acelerador.

    En su construcción se ha empleado un nuevo chasis tubular de acero de alta resistencia, diseñado por Derbi y probado según las normas de calidad más exigentes con una ergonomía que permite una conducción cómoda y relajada. La suspensión delantera cuenta con una horquilla hidráulica de 37 mm, la más robusta de la categoría, que tiene un ángulo de dirección de 25 grados y un avance de 99 mm, mientras que la trasera está formada por un basculante de doble brazo de acero con monoamortiguador lo que, junto con una distancia entre ejes de 1326 mm, permite una mayor estabilidad en recta y más agilidad en curva. Incluye también un manillar ergonómico especialmente diseñado para garantizar una postura correcta y cómoda para la conducción por ciudad.

    El sistema de frenado está especialmente diseñado para ofrecer el mejor agarre y una frenada cómoda y eficaz. Consta de un disco delantero de 280mm con pinza delantera hidráulica flotante de doble pistón y uno trasero de 220 mm, ofrece una frenada potente y perfectamente dosificable, para garantizar la mayor seguridad y facilidad de manejo.

    Destacando su espíritu urbano, la nueva Mulhacén 125 monta ruedas con neumático mixto, de 18″ delante y 17″ en la rueda trasera, convirtiéndola en la elección perfecta para realizar desplazamientos tanto urbanos como interurbanos de media distancia.
    Para garantizar el máximo confort de conducción, lleva un sillín ergonómico, faros halógenos de 55W con una anchura, profundidad e intensidad muy superior al resto de los modelos de su categoría. Monta también un cuadro de instrumentos digital multifuncional que incluye un contador parcial.

    Quizás también te interese....
    ‘Engancha un amigo a los quads’, el nuevo concurso del Club Terra Yamaha

    Finalmente, su peso de solo 110kg, ofrece la máxima ligereza para aumentar aún más su agilidad.
    La pequeña scrambler de Derbi puede personalizarse gracias a las tapas laterales delanteras en 8 colores distintos. Compatible con el carné de conducir de tipo B (en España), resulta ideal para introducirse en el mundo de las dos ruedas por su ligereza y agilidad.

    La Mulhacén 125 estará disponible a finales de este mes de agosto con un PVP de 2.999 euros y con dos opciones de color: blanco y negro.

    Derbi Mulhacén 125. Ficha Técnica:

    Motor

    Monocilindrico 4T 4V EURO 3

    Diámetro x carrera

    58 x 47 mm

    Cilindrada

    124,2 cc

    Potencia (CV)

    15 CV / 9.500 r.p.m.

    Alimentación

    Carburador Ø30

    Refrigeración

    Líquida

    Arranque

    Eléctrico

    Relación de compresión

    12:1

    Distribución

    Doble Árbol de levas en culata (DOHC)

    Carburante

    Gasolina sin plomo

    Sistema de lubricación

    Cárter a seco con deposito aceite integrado

    Embrague

    Multidisco en baño de aceite

    Cambio

    6 marchas

    Chasis

    Tubular en acero ligero de alta resistencia

    Basculante

    Doble brazo de acero

    Suspensión anterior

    Horquilla hidráulica Ø37 mm, recorrido 130 mm

    Suspensión posterior

    Monoamortiguador. Recorrido 130 mm.

    Freno anterior

    Disco Ø 280 mm

    Freno posterior

    Disco Ø 220mm

    Neumáticos

    Anterior 100/90×18”Posterior 130/80 x 17”

    Longitud total

    1976 mm

    Altura máxima

    1065 mm (sin retrovisores)

    Anchura máxima

    750 mm

    Distancia entre ejes

    1.326 mm

    Altura asiento

    790 mm

    Capacidad depósito

    11 L

    Peso en seco

    110 Kg

    Derbi Terra 125 4T 4V

    Pensada para una
    utilización mixta, la nueva trail de Derbi ha sido creada basándose en la amplia experiencia obtenida con la gama Senda. Bien adaptada al asfalto de las ciudades, pero perfectamente capaz de rodar por caminos de tierra, con un comportamiento seguro y una conducción cómoda, fácil y versátil, la nueva Terra equipa también el nuevo 125cc.

    Si el motor es el corazón de la Terra, el chasis de doble viga de acero y lo suficientemente rígido para garantizar las mínimas deformaciones torsionales se convierte en su verdadera alma. Equilibrado para poder ofrecer un comportamiento en campo noble, el chasis ha sido diseñado como plataforma ideal para conseguir la mejor ergonomía para el uso mixto que permite la pequeña trail de Derbi. Gracias a su estructura podremos practicar una conducción precisa, con un comportamiento predecible en todo momento garantizando, además, un pilotaje muy cómodo.

    Quizás también te interese....
    Retor sigue la aventura con la Derbi Terra Adventure 125, ahora "La Ruta del Diseño"

    La suspensión delantera se encomienda a una horquilla convencional de 37mm de diámetro, con un taraje y comportamiento intachable en cualquier terreno. Por su parte, la trasera dispone, como no podía ser de otra manera, de monoamortiguador con regulación de precarga, lo que mejora la comodidad y eficacia de la nueva motocicleta de Derbi, sea cual sea el estilo del usuario o las condiciones de pilotaje.
    Derbi ha puesto el máximo cuidado también en el diseño del sistema de frenado, con disco de 280 mm delante y 220 mm en el tren trasero. Con neumáticos mixtos, los delanteros de 100/90×18″ y los traseros de 130/80X17″ se presentan como las gomas idóneas para un uso esporádico en off-road

    El diseño de la parte delantera, con doble guardabarros, sigue la tendencia de las motos de mayor cilindrada, mientras que el asiento, de gran tamaño y de espuma muy confortable, ofrece una gran comodidad de uso para 2 personas.

    La nueva Terra 125 ofrece una gran capacidad de carga, un look atractivo, radical e innovador y una gran comodidad, tanto para el conductor como para el pasajero, gracias, entre otras características a las estriberas revestidas de goma especialmente diseñadas, además de incluir de serie una plataforma portaequipajes que sirve además de agarradero para el pasajero.

    Su peso es de solo 117kg en seco, está disponible en dos colores: rojo granate y gris antracita y llegará a los concesionarios oficiales de la marca durante el mes de septiembre con un PVP de 3.999 euros.

    Derbi Terra 125. Ficha Técnica:

    Motor

    Monocilíndrico 4T 4V EURO 3

    Diámetro x carrera

    58×47 mm

    Cilindrada

    124,2 cc

    Potencia (CV)

    15 CV/ 9500 r.p.m.

    Alimentación

    Carburador Ø30

    Refrigeración

    Líquida

    Arranque

    Starter eléctrico

    Relación de compresión

    12:1

    Distribución

    Doble Árbol de levas en culata (DOHC)

    Carburante

    Gasolina sin plomo

    Sistema de lubricación

    Carter a seco con deposito aceite integrado

    Embrague

    Multidisco en baño de aceite

    Cambio

    6 marchas

    Chasis

    Doble viga de acero

    Basculante

    Doble brazo de acero

    Suspensión anterior

    Horquilla convencional, Ø37 mm, 150 mm recorrido

    Suspensión posterior

    Monoamortiguador con regulación de precarga. 150 mm recorrido rueda.

    Freno anterior

    Disco Ø280 mm

    Freno posterior

    Disco Ø220mm

    Neumáticos

    Anterior: 100/90×18″. Posterior: 130/80X17″

    Longitud total

    2.144 mm

    Altura máxima

    1.260 mm

    Anchura máxima

    815 mm

    Distancia entre ejes

    1.440 mm

    Altura asiento

    815 mm

    Capacidad depósito

    12 L

    Peso en seco

    117 Kg

    1 Comentario
    1. A mi m encanta la derbi Terra, lo unico q el pico de alante no me convence del todo pero está bastante wapa, y si anda sobre lso 120 lo mismo m la compro

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo