Dainese subasta el casco que Valentino Rossi utilizó en Mugello

Diseñado por Aldo Drudi, Dainese subasta en eBay.it el casco Agv que Valentino Rossi utilizó durante el pasado Gran Premio de Italia. La recaudación será destinada a favor de la asociación “Un sogno per il Gaslini Onlus” (“Un sueño para el hospital Gaslini”) y el casco será entregado al ganador de la puja por el propio Rossi.

Después del mono, las botas y los guantes, que protagonizaron las subastas en los años 2005 y 2006, ésta vez no podía faltar el casco de Agv, una histórica marca que ha regresado a Italia gracias a la compra efectuada por Dainese el pasado agosto.

El casco es el que llevaba el Campeón de Tavullia durante el Gran Premio de Mugello en junio. Con el inconfundible sello de Aldo Drudi, sólo existen tres ejemplares de este casco, caracterizado por un gran corazón rojo precisamente en el centro de la calota.

Recibe todas las noticias cada martes

La subasta arrancará a las 12.00 horas del jueves 22 de noviembre en eBay.it y concluirá a la misma hora del día 27 de noviembre. El precio de salida será de un euro y se podrá participar a través de la página inicial del sitio Dainese.com.

Cinco días para adjudicarse un casco único, decorado a mano con aerógrafo y enriquecido con la firma de Valentino Rossi, quien lo entregará personalmente al ganador de la subasta a primeros de diciembre.

El dinero obtenido en la subasta será entregado en su totalidad a la Asociación “Un sogno per il Gaslini Onlus”, para acabar la construcción de una estructura destinada a dar mayor serenidad a la estancia de los más de 50 mil niños que cada año ingresan en el Hospital Giannina Gaslini de Génova, el hospital pediátrico más grande de Italia.

En concreto, en el interior de la abadía de San Gerolamo adyacente al hospital surgirá un centro con espacios para jugar, teledidáctica, rehabilitación y el encuentro con las familias.

Desde hace tres años, Dainese lleva adelante proyectos de solidariedad e investigación que implican a los apasionados del mundo de la moto, dando la posibilidad a cada uno de protagonizar un gran gesto de solidaridad.

El primer año, gracias a los 35 mil euros recogidos con la subasta del mono de Valentino Rossi (adjudicada a un coleccionista inglés), se financió un proyecto vinculado a la seguridad de los motociclistas en colaboración con el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Padua.

En 2006, los más de 70 mil euros recogidos con la subasta del mono, de las botas y de los guantes del Dottore han servido para hacer avanzar el proyecto “Un sogno per il Gaslini”.

4 Comentarios
  1. Responder
    pedro sanchez mero&n Oct 8, 2008 a 15:49

    vale es el numero 1

  2. una subasta benefica siempre es algo bueno y mas si es en favor de los niños…pero es la misma historia de siempre…que pasa con los miles y miles de fans de valentino que deseamos tambien ese casco y como guinda final que nos lo entregue el mismisimo rossi en persona?hablo de esos fans que como yo no podemos pujar semejantes cantidades de dinero por tener el casco de nuestro idolo..pues lo que pasa es lo de siempre ..que no tendremos la mas minima oportunidad de tener una posibilidad de poder conseguirlo…una subasta injusta para una causa que no lo es…contradictorio verdad…por supuesto esto a parte de ser una opinion ..es una protesta..Vsss desde una ninja 900

  3. Uff ya me gustaría a mi… pero…tendría que esperar a ver si me toca la lotería de navidad. Saludos

  4. Que suerte

Deja un comentario

Salir de la versión móvil