Dainese S.p.A. compra la empresa de cascos AGV

El mes de julio ha terminado con la firma de una operación importante dentro del mercado empresarial del mundo de la moto, la compra de AGV por parte de la italiana Dainese S.p.A. Adquirida en el año 2002 por el grupo belga Imag, la histórica AGV vuelve así a estar en manos de capital italiano.

Con esta operación de compra, Dainese amplía de forma sustancial sus cuotas de mercado internacional en el sector de cascos. Además, la entrade de AGV crea importantes sinergias a nivel de investigación, desarrollo, producción y distribución.

Esta compra une dos grandes empresas italianas que han vivido en primera persona, las etapas fundamentales del desarrollo del deporte del motociclismo. Lino Dainese, presidente de Dainese S.p.A. ha declarado: “Para mí AGV y Gino Amisano, su fundador en el año 47, han sido un ejemplo para seguir. Hemos realizado un recorrido paralelo en el ámbito de la innovación y de los pilotos más importantes, de Agostini a Valentino Rossi. Para nosotros, aportar conocimientos y valor será un compromiso”.

Dainese S.p.A. cerraba el año 2006 con beneficios consolidados en 112 millones de euros, con un incremento del 9% y con un margen operativo bruto de 10,5 millones, el 31% más respecto al año anterior.

A finales de 2007, AGV alcanzará una facturación de 32 millones de euros con un margen operativo bruto cercano al 10%. Con la adquisición de AGV, las previsiones para el año 2008 son positivas, con un crecimiento del grupo que permitirá superar los 150 millones de beneficios consolidados.

Al frente de la dirección de AGV se confirmará al Administrador Delegado actual, Moreno Businaro, quien mantendrá el mismo cargo y las mismas delegaciones. La función de consejero de la empresa la desempeñarán el licenciado Cristiano Cerchiai del despacho LCA de Padua y el abogado Giacomo Sartor del despacho Gianni, Origoni, Grippo & Partners, con la coordinación puntual de Franco Scanagatta, Administrador Delegado de Dainese S.p.A., junto con el equipo de colaboradores internos.

Socio financiero principal de esta operación ha sido la Banca Popolare de Vicenza y, en la segunda fase, Venetobanca y Unicredit Banca d’Impresa.

(Dainese S.p.A.)

1 Comentario
  1. los felicito es el mejor casco que e´podido adquirir

Deje una respuesta