Dainese presenta el D-air® Racing, el nuevo air bag para el piloto

Durante el pasado Gran Premio de Valencia, los aficionados pudimos ver por primera vez en acción el nuevo sistema de air bag diseñado por Dainese. El D-air® racing se activaba por primera vez en pista de la mano de los pilotos Marco Simoncelli en la categoría de 250 cc y Simone Grotzky y Michael Ranseder en el octavo de litro.

Presentado como el air bag para la protección del piloto en pista, el innovador D-air® Racing es un producto que ve la luz después de más de 10 años de estudios y experimentaciones en el D-Tec® (Dainese Technology Center), el departamento de investigación y desarrollo de Dainese. El GP de Valencia sirvió para introducir por primera vez el D-air® Racing en el mundo de la competición real. Dainese incorpora así una nueva tecnología para la protección del piloto, un sistema que gracias al uso del air bag, puede proteger el cuerpo del piloto en áreas donde las protecciones tradicionales no ofrecen protección: los hombros, la clavícula y el cuello.

Quizás también te interese....
Video · Los técnicos de Dainese explican las peculiaridades del nuevo mono con airbag a Valentino Rossi

De hecho, las pruebas realizadas en los laboratorios D-Tec® ponen en evidencia una capacidad de absorción de los choques decididamente superior a la de las protecciones compuestas tradicionales, con las cuales el D-air® trabaja, sin embargo, en sinergia y crea un sistema de seguridad de la cabeza a los pies.

    Recibe todas las noticias cada martes

    El aspecto más revolucionario del D-air® Racing consiste en el hecho de que todo el sistema está contenido completamente en un nuevo apéndice muy especial, situado en los hombros y la espalda del piloto, que sustituye a la clásica "joroba". El D-air® Racing funciona sin ningún tipo de conexión con la moto y se activa cuando el piloto cae a causa de un resbalón de la rueda delantera (front low-side) o trasera (back low-side) o en caso de high-side (salida por las orejas).

    Quizás también te interese....
    Dainese subasta el casco que Valentino Rossi utilizó en Mugello

    La gestión se realiza mediante un sistema sofisticado de acelerómetros y giroscopios situados en el interior de la “joroba”, cuyas señales se gestionan por medio de un algoritmo de interpretación de los datos que decide el hinchado. La señal de activación alcanza un generador de gas que hincha la bolsa en unos 40 milisegundos.

    Dainese trabaja en este proyecto desde 1.996; la puesta a punto de los sistemas hardware y software de decisión precisó de tres años de intenso trabajo, durante los cuales se recogió una cantidad enorme de datos sobre la dinámica de las motos de competición, tanto en posición normal como en las caídas. La interpretación de estos datos ha permitido “modelar” el algoritmo de activación, el verdadero cerebro del D-air® Racing.

    Para su realización Dainese ha constituido desde hace tiempo un equipo de trabajo especial compuesto por los mayores expertos en el campo de la dinámica de vehículos y de la realización de sistemas air bag, en colaboración con empresas fabricantes muy sensibles al problema de la seguridad.

    Quizás también te interese....
    Cuida tu piel con Dainese
    4 Comentarios
    1. El airbag se desmonta estirando de el para poder continuar la carrera, estirando del mismo se suelta. Esta gente lo tiene todo pensado

    2. Cuando un corredor tenga una caida leve, de estas que permiten levantarse y seguir la carrera, como tantas veces vemos sobre todo cuando llueve, ¿que pasará?,¿continuará con el airbag colgando, o tendrá que retirarse porque como es lógico, no puede seguir corriendo en estas condiciones?.

    3. Me parece fantastico, solo espero que ahora no se aprovechen con el precio, bueno, mejor dicho, que no lo agan muy descarado.

    4. Me parece fantastico, solo espero que ahora no se aprovechen con el precio, bueno, mejor dicho, que no lo agan muy descarado.

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo