D2O, el nuevo casco modular de la italiana Suomy

© Suomy.

© Suomy.

Acostumbrados a presentaros los cascos deportivos de la firma italiana, Suomy nos sorprende en esta ocasión con un modelo modular perfecto para tus salidas más touring.

Cuidando al máximo los detalles, el D2O ha sido sometido a pruebas en el túnel de viento con el objetivo de optimizar los flujos externos y sobre todo la aireación interior del casco. A bote pronto parece un casco deportivo pero una vez puesto, el Suomy D2O garantiza la comodidad que sólo un casco de gama alta puede dar.

En este aspecto, y en lo que se refiere a la aerodinámica exterior; las nervaduras presentes y visibles, tanto en la parte delantera como en la trasera de la calota, dirigen el aire e impiden las molestias debidas a turbulencias a alta velocidad, contribuyendo a ofrecer menos ruido en el interior del casco.

© Suomy.

© Suomy.

Por su parte, la aireación interna se optimiza al máximo gracias a las 5 tomas de aire distribuidas en la calota. La toma de aire regulable situada en la mentonera proporciona ventilación en la parte delantera del casco. Se activa en posición de completa abertura o cierre total mediante una cómoda y práctica palanca que puede activarse incluso con los guantes puestos. El compensador de flujo, situado debajo, también ayuda a mejorar la entrada del flujo de aire en la parte delantera y, al mismo tiempo, permite su descarga en caso de exceso de aire.

La toma de aire superior ofrece una ventilación óptima y completa de toda la parte superior del casco. Se activa en posición de abertura completa o cierre total mediante una cómoda y práctica palanca que también podrás activar con los guantes puestos. Para terminar, el pequeño spoiler trasero puede abrirse y proporciona la descarga completa de los flujos alimentados por las tomas de aire frontal y superior. Aprovechando el efecto Venturi, el flujo de entrada sale rápidamente y se descarga gracias a la apertura del propio spoiler, lo que ayuda a eliminar cualquier posible humedad que pudiera crearse en el interior del casco.

© Suomy.

© Suomy.

Completando el apartado de tomas de aire, la situada en la zona del protector nasal evita el empañamiento de la visera y garantiza una visibilidad óptima en cualquier situación.

El casco D2O de Suomy equipa un nuevo sistema de apertura de mentonera. El botón central ergonómico permite el movimiento de la mentonera ysu apertura hacia arriba. De fácil utilización, incluso con los guantes puestos, la mentonera completamente abierta se bloquea en la parte de arriba para impedir que se cierre en caso de frenada accidental. Además, en posición de cierre completo la mentonera está provista de un mecanismo de equilibrado automático que impide su apertura también en caso de caída.

© Suomy.

© Suomy.

La sustitución de la cubierta DX, SX y la visera es fácil, intuitiva y no se precisan de herramientas gracias a la cómoda palanca de enganche – desenganche rápido. Además, en su interior contamos con un cómodo visor parasol interior que se puede accionar a través de una palanca ergonómica situada en la parte superior de la calota, un mecanismo que en su interior es completamente nuevo. Similar, en forma y características técnicas, a unas gafas de sol, está disponible en varios colores, y es fácilmente desmontable para su limpieza o sustitución. La visera exterior está fabricada en Lexan G.E. y también está disponible en diversos colores (oscura, ahumada, clara).

La calota también está fabricada en Lexan G.E. y está disponible en las variantes monocolor, negro, negro opaco, blanco, plata y una versión con gráficos Suomy style. El interior está realizado por completo en tejido antialérgico, microfibra, transpirante y fácilmente lavable; las carrilleras y el interior son desmontables y sustituibles, y en el caso de las primeras, éstas están disponibles en distintos espesores para satisfacer todas las tallas de usuario.

Puedes obtener más información sobre el casco llamando a DMOT GESTION, tel. 93 772 12 32.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta