Saltar al contenido

D2O, el nuevo casco abatible de Suomy con radio FM y Bluetooth integrado

La marca italiana presenta el nuevo casco abatible D2O, un casco específicamente diseñado y probado en el túnel de viento para optimizar el flujo externo del aire y mejorar la ventilación interna del mismo.

A simple vista parece un casco normal pero una vez te lo colocas, puedes sentir el confort que sólo un casco de gama alta te puede ofrecer. En el plano aerodinámico, las aletas situadas en la zona delantera y trasera de la calota conducen el aire de forma que evitan la aparición de movimientos de aire molestos debido a las turbulencias originadas a altas velocidades, contribuyendo además a mantener el interior del casco sin ruidos.

Gracias a las 5 tomas de aire distribuidas a la largo de la calota, la ventilación interna está asegurada.

    Recibe todas las noticias cada martes

    La toma de aire de la zona de la barbilla envía el aire a la zona frontal del casco. Se activa con una práctica palanquita según esté abierto o cerrado el propio casco. Gracias a su diseño puede accionarse con los guantes puestos.

    Un pequeño alerón en la zona trasera, que puede ser abierto, permite eliminar al completo los flujos producidos por las tomas de aire delanteras y superiores, siendo fácilmente eliminados. Para evitar la formación de vaho, se incluye una toma localizada en la zona de la nariz que nos asegura una óptima visibilidad en cualquier situación.

    Tras un estudiado diseño, Suomy ha desarrollado un nuevo sistema de liberación de la zona de la barbilla. Un botón central ergonómico permite abrir el casco incluso con los guantes puestos. Una vez colocamos el casco en su posición de abierto, éste se queda bloqueado para evitar que en caso de movimientos bruscos cayera hacia adelante de forma accidental.

    De la misma forma, una vez cerrado y como casco integral, el casco queda bloqueado evitando que pudiera abrirse en caso de caída.

    El estudio realizado en el túnel de viento ha permitido obtener un casco con un impacto aerodinámico muy bajo, convirtiendo al D2O en un casco muy estable y sin vibraciones en comparación con otros modelos abatibles.

    La visera puede ser fácilmente cambiada y es en este área donde además incorpora una práctica semi-visera interna ahumada disponible en varios colores, un elemento muy práctico para protegernos del sol. 

    El interior es completamente extraíble, confeccionado con fibras hipoalergénicas, transpirable y muy fácil de lavar. Los rellenos de mejilla también son extraíbles y reemplazables, y como es usual en la marca, están disponibles en distintos grosores.

    Uno de los grandes atractivos del D2O es el sistema Suomy Communication System (SCS), un dispositivo que se vende por separado y que, a las funciones habituales de conexión con el teléfono móvil e intercomunicación con el pasajero, suma una radio FM integrada de alta calidad y el nuevo sub-sistema Bluetooth, que permite mantener conversaciones con otros dispositivos a 200 metros. Gracias a esta característica se puede utilizar la modalidad «buscar amigos», que permite conectar con otras personas que viajen en nuestra misma ruta, utilicen el sistema y estén por la zona.

    Para simplificar las cosas, el SCS puede ser configurado a través de un ordenador, permitiendo guardar nuestra lista de emisoras preferidas entre otras opciones. 

    El D2O está disponible en color blanco, negro, negro mate, plata y Suomy Style.

    OFERTA No. 1
    Suomy - Casco Stellar Apache, diseño gráfico, Talla S
    • Amplia visera de clase óptica 1 y Pinlock Max Vision incluida.
    • Calzado estable y cómodo.
    • Entrada de aire frontal.
    OFERTA No. 2
    Guantes Moto Invierno Impermeables Resistentes al Viento, Pantalla Táctil Larga Manga Cálidos Guantes para Scooter, Ciclomotor, Moto Cross, Bicicleta, Deportes al Aire Libre - M
    • El protector de nudillos duros sobremoldeados y la protección 3D en las juntas proporcionan una resistencia al impacto súper premium
    • Los materiales impermeables y a prueba de viento, el puño largo y el diseño cálido de múltiples paneles mantienen sus manos calientes y secas en invierno
    • Las características en el dedo índice permiten el uso de teléfonos inteligentes / tabletas / sistemas GPS
    • Sujetadores de velcro y muñeca elástica para mantener los guantes en su lugar de forma segura, correas reflectantes para una mayor visibilidad por la noche
    • El gel de silicona resistente al desgaste en la parte de la palma es para un control máximo, las costuras de precisión proporcionan más tiempo de uso