Saltar al contenido

Customizaciones de la triumph Bonneville

Repasamos algunas de las preparaciones más importantes  e innovadoras,  usando como base la Triumph Bonneville.

Si nos paramos a pensar cual es la moto que atrae más a los artistas de la customización, uno de los primeros nombres que nos viene a la cabeza, es la Triumph Bonneville. Su aura de libertad y estilo retro, combinado con un chasis multitubular y un motor bicilindrico en paralelo de 865cc., hacen de la “Bonnie” le mezcla perfecta para dar rienda suelta a la imaginación de los preparadores.

Estas son algunas de las customizaciones más espectaculares de la triumph Bonneville:

Recibe todas las noticias cada martes

CRD 31: Esta es una café Racer realizada por el preparador español Café Racer Dreams. Usando como base la Bonneville del 2008, el preparador español decidió trabajar  en el impacto visual de la moto, con un subchasis recortado, instalando llantas de 18” con neumáticos de tacos, instalando un manillar plano,  un pequeño faro frontal  o guardabarros sobrelevados. Con todo esto consiguieron convertir a la CRD31 en una moto espectacular y atemporal.

Quizás también te interese....
Vídeo de la visita de la Ronin 47 al Jay Leno's Garage

El Matador: La versión del preparador Tony Purst, es posiblemente una de las costomizaciones tipo Bobber, que menos elementos mantiene de la Bonneville original. Teniendo como base el chasis de la Bonnie del 1968 y el motor de 1972, cambiaron prácticamente  todos los elementos de la Bonneville. Frenos de tambor, sillín monoplaza, horquilla delantera rebajada, sistema de escape a medida… son tantas las modificaciones, que muchas pueden llegar a pasar casi inadvertidas.

The Lizard King: esta es la versión de la Bonneville T100 del 2009, fabricada por el preparador andaluz Marcco Motors. Esta versión mantiene la esencia de la Bonneville original, dándole un toque de comodidad y rudeza. Esto es así gracias a la modificación del chasis recortado y doblado, el nuevo diseño del depósito o al asiento echo a medida en poliéster, consiguiendo una mezcla perfecta de musculo y estilo.

Quizás también te interese....
Concepto Panafina by Hot Dreams

Shorty: Como no, no podía faltar una constomización estilo Dirt Track, creada por los artistas Italianos Mr Martini. Rediseñando el basculante de aluminio, el sistema de escape, instalando un gran filtro de aire o amortiguadores Biturbo, consiguieron una espectacular customización que poco tiene que ver con la versión original, salvo el característico motor Bicilindrico en paralelo de la Bonneville.

Mad Max: Con este sugerente nombre, los preparadores australianos Mean Machines ya dejaron entrever, que su versión de la Triumph Bonneville, es una auténtica devoradora de la carretera. Neumático trasero de 200mm.  Basculante extendido, un mono amortiguador trasero con muelle cromado personalizado, un sistema de escape 2-1-2, depósito elevado y un asiento y chasis recortado, consiguieron convertir una Bonneville del 2008, en una genuina Streetfighter.