Categorías
Honda CRF450 R

CRF450R y CRF110F, primeras novedades 2013 de Honda

La gama de motos off-road ha sido la encargada de estrenar los primeros modelos 2013 de Honda, que llegarán a los concesionarios durante la segunda mitad de este año.

© Honda.

La gama de motos off-road ha sido la encargada de estrenar los primeros modelos 2013 de Honda, que llegarán a los concesionarios durante la segunda mitad de este año. Entre las novedades más destacadas figuran la CRF450R, que recibe importantes mejoras, y la nueva CRF110F.

Para 2013, la Honda CRF450R incorpora un nuevo chasis de doble viga de aluminio de sexta generación, desarrollado con el objetivo de centralizar las masas a su alrededor. Los ingenieros de Honda han revisado también las geometrías para mejorar la tracción y la capacidad de giro.

© Honda.

La horquilla delantera KYB con amortiguación de aire ha permitido un significativo ahorro de peso además de mejorar prestaciones y versatilidad. El amortiguador compacto trasero KYB rebaja su colocación en el chasis y funciona mediante el sistema Pro-Link sobre un basculante de aluminio completamente nuevo, contribuyendo a bajar el centro de gravedad de la moto.

El monocilíndrico de 449 cc de inyección PGM-FI también ha recibido mejoras. El objetivo ha consistido en aumentar de forma palpable el par motor a medio régimen sin comprometer la entrega en alta y lograr la mejor conexión entre acelerador y neumático trasero para optimizar la tracción. La durabilidad y fiabilidad también se ha incrementado, y se ha incorporado un embrague más ligero y fácil de usar. El doble silencioso corto, por su parte, contribuye al objetivo de centralizar al máximo las masas además de ofrecer una entrega de potencia mejorada en media/baja y un perfil lateral más estrecho.

© Honda.

La Honda CRF250R también presenta novedades destacadas. La respuesta del motor a bajo y medio régimen se ha potenciado gracias a la re-calibración de la inyección de gasolina, mientras que el amortiguador trasero se ha revisado con nuevos componentes internos y relaciones de amortiguación. La horquilla delantera tiene un nuevo muelle más duro y el consiguiente aumento de amortiguación para compensarlo. Aprovechando las ventajas de las mejoradas prestaciones de la suspensión, se incorporan nuevos neumáticos Dunlop que ofrecen mejor tracción y permiten ahorrar peso.

Al margen de las grandes máquinas de MX, la gran novedad off-road para la nueva temporada es la CRF110F, una motocicleta totalmente nueva que sustituye a la popular CRF70F. Esta moto ha sido diseñada como máquina de ocio y paso intermedio para avanzar hacia el dominio de motocicletas off-road más enfocadas a la competición de MX y enduro. El motor de la CRF110F ofrece más par y potencia que el de su predecesora, además de incorporar un arranque eléctrico. El bastidor de acero es totalmente nuevo y suspensiones evolucionadas contribuyen a la sensación y las prestaciones de moto grande.

1 respuesta a «CRF450R y CRF110F, primeras novedades 2013 de Honda»

[…] Entre las novedades más destacadas figuran la CRF450R, que recibe importantes mejoras, y la nueva CRF110F. Para 2013, la Honda CRF450R incorpora un nuevo chasis de doble viga de aluminio de sexta generación, desarrollado con el objetivo de centralizar … Seguir leyendo desde DailyMotos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.