Craig Jones y Wing Chui recorren 305 metros sobre la rueda delantera de una Buell Firebolt XB12R

El especialista Craig Jones ha sido protagonista de un nuevo desafío a los mandos de su Buell Firebolt. No conforme de haber protagonizado dos récords oficiales en el Guinness en el apartado de caballitos invertidos, Jones y su compañero de aventuras Wing Chui han vuelto a subir el listón al recorrer 305 metros sobre la rueda delantera de una Buell Firebolt XB12R.

El circuito de Donington Park ha sido el escenario elegido para esta nueva hazaña. Jones alcanzó una velocidad de 190 km/h antes de dar un toque al freno delantero de su moto y comenzar a recorrer los 305 metros sobre la rueda delantera.

Wing Chui, compañero de aventuras de Jones, se situó apoyado en el tren delantero sobre unos soportes montados para la ocasión, soportando así la tensión de rodar a 160 km/h con el cuerpo rozando casi el asfalto del mítico trazado británico.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Jones realizó el caballito invertido en la recta Dunlop, antes de entrar en las «Eses de Fogarty» ya con la rueda trasera tocando el firme. En total han sido 305 metros los que recorrieron ambos especialistas.

    Craig Jones comentó: «Wing y yo hemos trabajado juntos y hemos hecho bastantes actuaciones a lo largo de varios años. Hace falta tener total confianza en tu compañero, sobre todo cuando somos dos los que compartimos la moto y llevamos al límite el equilibrio entre la máquina y el cuerpo. Este intento de batir el récord ha sido la manera de empujarnos a llevar aún más al límite tanto la Buell Firebolt como nuestras propias capacidades y creo que hemos demostrado que las motocicletas Buell son capaces de hacer cosas extraordinarias

    Matthew Knott, Director de marca de Buell en Europa añade: «Craig sigue marcando nuevos retos en el mundo del pilotaje extremo, su último récord ha dejado sin habla a muchos de los ingenieros de Buell. Lo que aún lo hace todo más increíble es que la Buell Firebolt no ha sido modificada excepto en el manillar, que equipa uno de motocross en lugar del original y el apoyo que se ha colocado en la rueda delantera

    En 2003 Craig Jones logró el récord de caballito invertido recorriendo 225 metros sobre su Buell y al año siguiente volvió a batir su propia marca recorriendo un total de 266 metros.
    (Waterson Communications)

    1 Comentario
    1. eres el mejor de slipknot

    Deja un comentario

    Salir de la versión móvil