Victory Core 2009, la cruiser del futuro según Victory Motorcycles

El equipo de diseño de Victory Motorcycles ha presentado este diseño futurista que retrata a la perfección la visión que tiene la marca en cuanto a las motos cruiser del futuro. La Core se basa en lo esencial: el motor, el chasis, las ruedas y la suspensión delantera. Su chasis de aluminio se consiguió al verter aluminio fundido en un molde de arena que se retiró al quedar totalmente completado.

Cuando el equipo decidió llevar a cabo el proyecto, cada uno de sus componentes pensaron en las mejores opciones para obtener un rendimiento único. Aprovechando la experiencia acumulada a lo largo de varias décadas en el diseño y producción de motocicletas, Greg Brew, director de diseño de Polaris Indrustrial, Michael Song, diseñador industrial, y todo el equipo de Polaris se pusieron manos a la obra para comenzar a dar forma a la Core.

El nombre de la moto obedece a varias razones. El equipo de diseño pensó que el nombre de Core refleja a la perfección la esencia de esta concept bike. De hecho es el centro básico de una moto. El carenado no existe, la moto se muestra al desnudo, con su arquitectura totalmente expuesta. Además acentúa el innovador diseño de chasis y el proceso empleado para construir su chasis de aluminio.

Quizás también te interese....
La Core de Victory en video

    Recibe todas las noticias cada martes

    La Victory Core incorpora tecnología y métodos de construcción sólo al alcance de los grandes fabricantes. Lejos de la conocida imagen de motos touring de lujo, el equipo ha elegido una dirección completamente diferente en la que la Core es motociclismo puro.

    Michael Song destaca que han querido «dejar atrás todos los elementos que no eran necesarios, construyendo una moto que emplea algunas de las tecnologías que hemos incorporado a la Visión Victory. El chasis y arquitectura de motor se inspiró en nuestra visión aunque queríamos hacer algo que fuera más allá del custom, creando algo completamente único.»

    Una de las diferencias más notables respecto a los modelos de la marca es la ausencia absoluta de carenado. De hecho el propio chasis de la Core ejerce de cuerpo de la moto, incorporando el depósito de combustible, la caja de la batería y todo el sistema eléctrico. Manteniendo el concepto minimalista al máximo, la moto no equipa suspensión trasera y su asiento está moldeado en caoba. La impresión general es la de una moto delgada, afilada y con un propósito elemental, al mismo tiempo que deja entrever la fiera que esconde.

    Quizás también te interese....
    La Core de Victory en video

    Para Mark Blackwell, vicepresidente y director general de Victory, el concepto de Core refleja a la perfección la posición de la marca, un proyecto que llega en el décimo aniversario de la firma: «Ahora que estamos en nuestro décimo año y hemos completado nuestra línea de motos cruiser y touring, Victory mantiene un alto nivel de calidad, innovación y estilo. Victory es americana y nueva, siempre mirando al futuro. Creo que Core claramente representa nuestra filosofía y actitud.»

    Entre sus especificaciones, la Victory Core tiene un peso en seco de 212,7 kg., la altura del asiento es de 71,1 cm. y la distancia entre ruedas es de 162,56 cm. La capacidad del depósito es de 12,3 litros y el motor que equipa es un bicilíndrico Victory Freedom de 1731 cc y seis velocidades. Tiene doble disco de freno delantero de 320 mm y uno trasero de 240 mm, una horquilla invertida y suspensiones WP de 48 mm de diámetro, y la medida de los neumáticos Avon son 130/70-18 delante y 150/70-18 detrás. Como ya hemos comentado, el asiento está tallado en caoba africana y en él se incorporan la luz de freno y los indicadores de dirección, todos ellos en LED.

    Quizás también te interese....
    La Core de Victory en video

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo