Comunicado oficial de Kawasaki sobre la ZX-10R 2011

Kawasaki Heavy Industries ha emitido un comunicado oficial mediante el cual expone la problemática encontrada en las primeras unidades entregadas a finales de año pasado en el mercado norteamericano, un problema que ya ha sido resuelto tal y como explica el propio fabricante.

Comunicado Oficial Kawasaki:

A finales del mes de diciembre tuvo que detenerse en EE.UU. la comercialización de la nueva Ninja ZX-10R para poder investigar un posible fallo técnico, Kawasaki Heavy Industries ha localizado y solucionado el problema que afectaba a las primeras unidades comercializadas en EE.UU.


Nuestro equipo de ingenieros descubrió que algunas unidades de la nueva ZX-10R en condiciones de funcionamiento extremo a muy altas revoluciones y durante un largo periodo de tiempo, (Más o menos las condiciones que se dan rodando a alto nivel en circuito), los muelles de las válvulas de admisión podrían llegar a entrar en resonancia. Si sucediera algo así, cosa bastante improbable, las válvulas podrían no asentar correctamente afectando al rendimiento general del motor.


Hemos examinado las pocas unidades que se habían visto afectadas por este extraño problema y nuestro equipo de ingenieros y diseñadores han trabajado en una solución para mantener las prestaciones y el carácter de la nueva Ninja ZX-10R intactos.


En las pocas unidades que se habían producido hasta la fecha para el Mercado en EE.UU., el árbol de levas y los muelles de válvula han sido sustituidos para prevenir la resonancia del muelle. Esta misma solución se trasladará al resto de la producción.


En ningún modelo producido hasta la fecha y destinado al mercado Europeo se ha detectado este problema.


En breve, a finales de este mismo mes llegarán las primeras unidades al mercado español.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta