Saltar al contenido

CB1000R XESS, la Streetfighter más radical de Honda

Las siglas que acompañan esta CB1000R tan radical responden a las palabras eXtreme European Streetfighter Styling, una moto que demuestra a los clientes de la marca japonesa las posibilidades que ofrece esta potente naked. Vestida con elementos únicos y personalizados, la Hornet de litro se convierte en una máquina difícil de pasar inadvertida.

El objetivo que persigue el proyecto XESS no es otro que mostrar a los propietarios de las CB1000R, las posibilidades de customización que ofrece esta naked. La iniciativa es similar a la llevada a cabo con la Hornet 600 a principios de 2006, un proyecto que obtuvo una gran acogida entre los amantes de las naked, clientes a los que les gusta poner su toque personal a sus motocicletas.

La XESS representa la imagen más radical y extrema de este modelo y haciendo referencia al eslogan «The Power of Dreams», la CB1000R puede ser considerada como «The Model of Dreams» entre la categoría naked.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Vito Cicchetti, Director General de Honda Italia, propuso el concepto y posicionamiento inicial de la XESS, mientras Fausto Giancristofaro se encargó de contactar y buscar las distintas piezas que han pasado a formar parte del diseño final. Buscando adaptarse a la última imagen de Honda, el tanque incluye el nuevo emblema que lucen los últimos modelos de la marca como la Fireblade, la DN-01 o la propia RC212V de MotoGP.

    Quizás también te interese....
    Honda CB1000R 2008

    Entre los elementos modificados o cambiados destaca una gran horquilla delantera anodizada con la firma de Showa, discos de freno delanteros Hanabira montados sobre pinzas radiales, escape en titanio, estriberas de competición más ligeras, una cadena de transmisión en un rojo agresivo, manetas invertidas, asiento de terciopelo y una buena lista de componentes en fibra de carbono: guardabarros delantero, soporte de luz delantero, guardabarros trasero, tapas laterales y colín trasero.

    La CB1000R fue exhibida en el pasado EICMA de Milan, un modelo que cautivó a todos los visitantes al estand de Honda.

    Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Comentarios (4)

    La honda cb1000r xess sabeis si se va comercializar esta preparacion, dios es k la cb1000r me gusta, pero aunque tuviera k pgar 15000euros por ser xees,! es impresionante!

    deseo comprar esta moto cb 1000 rr de color roja quien tenga informacion favor de enviermela gracias

    tengo una cb10000r sabe alguien si se vendera algun kit en españa y si hubiera algun distribuidor

    Hola, despues de ver esta maravilla de moto , me gustaria saber todo sobre ella, ya que yo ya tengo laCB1000R, pero estaria dispuesto a cambiarmela por la Xess ya mismo , y eso que la mia esta tuneada. Porfa quien me puede dar informacion ? … la necesito…. gracias , Dani.