Saltar al contenido

Can-Am presenta sus principales novedades de quads

Can-Am ha presentado sus principales novedades de quads para el 2008. Entre otros modelos, destacan el nuevo ultradeportivo de la marca canadiense, el DS 450 EFI, y el Renegade 500 EFI, además de otros importantes cambios en el resto de la gama.

El DS 450 EFI se trata de un modelo totalmente nuevo que ha sido fruto de un trabajo intenso de más de seis años en el que no sólo se han visto implicados los ingenieros de Can-Am sino también pilotos de MX y de Quad Cross como Jeremy Schell, tres veces campeón de Estados Unidos en la categoría Quad Cross.
Esta nueva máquina destaca por su potencia gracias a su motor Rotax 4-TEC EFI de 449 cc. También es un quad deportivo muy ligero ya que pesa 156 kg en seco y destaca por su facilidad de manejo debido a su óptimo centrado de masas. Asimismo, cabe destacar que el nuevo chasis de aluminio ALTEC en doble pirámide invertida es hasta un 13% más ligero que los chasis tradicionales. Tampoco lleva soldadura alguna y usa unos tornillos antivibraciones usados en la industria aeronáutica. La nueva suspensión delantera y trasera de tipo R ofrece un control y una manejabilidad óptimas al llevar trapecios fabricados en aluminio para rebajar el peso suspendido y mejorar el comportamiento.

Este nuevo ultradeportivo también lleva una serie de amortiguadores regulables Kayaba de alta presión e incorpora de serie reposapiés de competición, faros extraíbles y guardabarros desmontables. Otra característica técnica importante es que los discos de los frenos delanteros lobulados Wilwood de 182 mm con pinza invertida de doble pistón y el disco trasero lobulado de 198 mm aseguran una frenada excelente. Pero un aspecto clave a la hora de pilotar un quad es el ergonómico. Can-Am también ha pensado sobre ello y el nuevo deportivo está diseñado para facilitar los movimientos de su piloto y ofrecerle una posición de conducción óptima.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Pero no se acaban aquí las novedades y para el 2008 llegará al mercado el Renegade para los que quieran disfrutar de una potencia más dosificada con una nueva motorización de 500 cc. Este quad combina las prestaciones de un modelo deportivo con la nobleza de un ATV y estará ahora disponible con un nuevo motor Rotax EFI de 500 cc, bicilíndrico en V. Esta nueva versión comparte las características del Renegade 800 EFI, como las suspensiones delanteras deportivas tipo RS, la tracción 4×4 desconectable, el chasis SST, el sistema diferencial Visco Lok y las suspensiones traseras deportivas independientes. Otra importante novedad para la familia Renegade es la incorporación de dos manetas de freno separadas en el manillar y de unos nuevos puños de manillar.

    Can-Am también presenta novedades en la gama Outlander en su modelos con el objetivo de embellecer y mejorar la conducción. Para ello, estos quads recibirán las siguientes modificaciones:

    – Nuevo embellecedor trasero con luz de freno integrada para una mejor protección y un diseño más elegante
    – Nuevas llantas de aluminio estampado con un diseño más atractivo (para los modelos de serie)
    – Nuevos puños para una conducción más cómoda
    – Nueva tapa de protección del regulador para una mejor protección

    (BRP España)