Saltar al contenido

Bultaco Brinco 2015 y sus especificaciones

Bultaco presenta la versión definitiva de su primer modelo, desde que anunció su vuelta el pasado 17 de mayo de 2014, la que ellos denominan moto-bike Brinco. La nueva Brinco es una suerte de e-bike, que dispone de un motor eléctrico de hasta 2 kW y 60 Nm de fuerza alimentado por una batería de ión-litio.

Como bicicleta que es también conserva los pedales, los cuales son operativos al completo cuando el propulsor eléctrico se queda sin energía. El peso es de 39 kilos y tiene una autonomía máxima de 80 kms, en modo de funcionamiento Eco.

    Recibe todas las noticias cada martes

    El funcionamiento de la Brinco es simple, cuenta con diversos modos de funcionamiento de su pequeño motor eléctrico, que va alojado en la rueda trasera, al que se le puede apoyar por medio del pedaleo. A mayor pedaleo, mayor ahorro energético de la batería.

    Será comercializada en dos versiones, estándar no homologable y homologada para carretera, la última tendrá un precio de salida de 5.500 euros y contará con matrícula, luces, intermitentes y neumáticos de calle o de tacos, a escoger. A efectos legales será un ciclomotor, por lo que no deberá pasar de 49 km/h.

    La versión estándar no dispondrá de los elementos necesarios para ser homologada, por lo que no podrá circular por vías públicas. Esta contará con un precio de salida de 4.800 euros., aunque alcanza según la marca los 60 km/h, en modo Sport, ofreciendo su motor 2 kW y 60 Nm de par de esta manera.

    Aunque Bultaco aún está culminando el montaje de su factoría en Montmeló, Cataluña, en junio arrancará la producción de las primeras unidades, cuyas entregas comenzarán este mismo mes de julio.