Buell XBRR “PRODUCTION RACING” 2006

Sucesora de la primera motocicleta de Eric Buell, la RW750 en 1983, la nueva XBRR consigue completar el desarrollo de este modelo de edición limitada creada para su uso exclusivo en circuitos y pensada para pilotos profesionales o con un alto nivel de conducción. La XBRR combina el característico chasis Buell con una versión modificada del motor V-Twin XB Thunderstorm de 1340cc de inyección electrónica refrigerado por aire capaz de ofrecer 150hp a 8000rpm con un PAR motor de 100NM. Las tomas de aire se encuentran integradas en el nuevo carenado de fibra de carbono diseñado en el túnel de viento.

La XBRR es el primer modelo de Buell desde la RR1200 en 1988-1989 que incorpora un carenado completo. Su diseño de fibra de carbono integra entradas para la refrigeración del motor y del aceite. El diseño aerodinámico del carenado fue testeado durante horas en el túnel de viento para conseguir aumentar su eficacia y reducir el coeficiente de resistencia.

El chasis de la XBRR es el revolucionario diseño XB con el depósito de carburante ubicado en el interior del mismo chasis y el del aceite dentro del propio basculante, modificado para adaptar la transmisión por cadena para permitir ajustes de reglajes que se ajusten al trazado de cada circuito. La suspensión incorpora una horquilla delantera invertida de 43mm y amortiguadores Ohlins regulables. EN el tren delantero equipa una nueva pinza de frenos ZTL (Zero Torsional Load) de 8 pistones montada en llantas de 6 palos de magnesio (33% mas ligeras que las llantas XB Standard), permitiendo unas prestaciones de frenada potente y eficaz. Entre los instrumentos incluye tacómetro, indicador luminoso para el cambio, indicador de presión del motor y de aceite. (Este modelo de competición no incluye llave de contacto ni bloqueo de dirección).

    Recibe todas las noticias cada martes

    La producción de esta edición limitada será de 50 unidades a nivel mundial de las cuales 16 unidades se distribuirán en Europa. Su precio aproximado será de $30.995 y estará disponible a partir del próximo mes de abril, únicamente en los colores y diseño exclusivo Buell Racing.
    (Buell España)

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    Salir de la versión móvil