Bridgestone prepara el terreno para la nueva era 1.000 cc

© Bridgestone.

Bridgestone empleó la jornada oficial de entrenamientos posterior al GP de Estoril para avanzar en el desarrollo de las especificaciones y compuestos de los nuevos neumáticos que equiparán las MotoGP de 1.000 cc a partir de la próxima temporada. La firma de neumáticos suministró a cada piloto un slick delantero blando y dos especificaciones diferentes de slick trasero, además de los neumáticos habituales, con el objetivo de acumular valiosos datos para el desarrollo de las nuevas gomas.

© Bridgestone.

A pesar de que la jornada de entrenamientos se completó con las actuales motos de 800 cc, Bridgestone se encuentra en una fase crucial para el desarrollo de las gomas que entrarán en el Mundial con las regulaciones de 2012. Además de la temperatura de funcionamiento óptima, el feedback obtenido por los pilotos es esencial para mejorar las prestaciones del neumático en todas las condiciones y fases de desgaste.

Estoy muy contento con los resultados del test de Estoril”, ha comentado Tohru Ubukata, responsable del departamento de desarrollo de neumáticos de carreras en Bridgestone. “Las condiciones eran buenas y los tiempos de vuelta fueron rápidos, con Marco [Simoncelli] liderando la tabla 0,7 segundos por debajo del récord de vuelta. Hemos traído un nuevo neumático delantero y dos neumáticos traseros para probarlos hoy y continuar preparándonos para las nuevas regulaciones del próximo año. Quiero agradecer a todos los equipos y pilotos su apoyo, utilizando tiempo de sus test en nuestros neumáticos y proporcionándonos así datos muy valiosos. El feedback de los pilotos es bueno, especialmente para los nuevos neumáticos traseros, así que puedo decir que hemos identificado la dirección que ha de tomar el desarrollo del neumático de cara a nuevo test de preparación para la era 1.000 cc.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta