Bridgestone lanza el neumático touring Exedra Max

Destinado a las motos más viajeras, las touring más ruteras, Bridgestone Europa ha presentado el Exedra Max, un neumático disponible en 21 tamaños para delante y 20 para detrás, y que viene a reemplazar el Exedra actual.

Picture1Para este nuevo Exedra Max, Bridgestone ha tomado como referencia el propio Exedra y lo ha mejorado en las cuatro áreas principales: la durabilidad, estabilidad, manejabilidad y agarre tanto en seco como en mojado. Como resultado, la nueva goma invita a recorrer aún más kilómetros sobre tu tourer, extremando el kilometraje al máximo sin fatiga.

Vincent Van Houtte, director senior de la división de neumáticos para moto de Bridgestone Europa, destaca que la marca cuenta con «muchos años de experiencia en la tecnología de neumáticos cruiser. Para los Exedra Max hemos aplicado todo este conocimiento a un diseño básico que ofrezca la mejor experiencia de comodidad en el pilotaje sobre cualquiera de las grandes cruisers

Como ya has podido leer al principio, el Exedra Max está disponible en una gran cantidad de medidas, de forma que podríamos decir que encaja en casi todas las cruisers del mercado europeo. Los compuestos de polímero avanzados se adaptan a cada uno de estos tamaños, optimizando así el kilometraje en cada una de las medidas.

exedra explanationProbados sobre una buena cantidad de modelos, los nuevos dibujos del Exedra Max aseguran la estabilidad y ofrecen una rápida respuesta, optimizados además para reducir el ruido y mejorar la eficiencia para una conducción suave, cómoda y económica.

El diseño del dibujo en forma de V invertida (b) ayuda a maximizar el agarre en cualquier condición. La posición de los surcos en ambos flancos (b) están diseñados para mejorar la manejabilidad linear y la impresión de rigidez, incluso con motos muy pesadas. En el diseño del neumático delantero, el surco del dibujo central (c) mejora el agarre en mojado y la sensación de contacto, mientras en el diseño de la rueda trasera, el segmento central (d) con ranuras reducidas, ofrece una superficie de contacto mayor, incrementando así la tracción y resistencia.

Uno de los apartados en los que mejora este nuevo Exedra Max es el de la estabilidad en línea recta, aspecto muy importante en las cruisers de larga distancia. El fabricante japonés ha diseñado el neumático trasero con una larga forma curva especial para mejorar la estabilidad y confort en este aspecto. Con un compuesto de cinco capas, el neumático permite la máxima tracción en cualquier ángulo, incluso en plena curva.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta