Breakout, novedad Harley-Davidson CVO para 2013

© Harley-Davidson.
© Harley-Davidson.
© Harley-Davidson.
© Harley-Davidson.

Nueva y de producción limitada, la Harley-Davidson CVO Breakout combina la potencia del motor Twin Cam 110B con un alto nivel de detalles personalizados que pretende pretende transmitir una actitud de tipo duro, tal y como señala el propio director de diseño de Harley- Davidson, Kirk Rasmussen: “Comenzamos desmontando la moto hasta el chasis y añadiendo detalles a partir de ahí. El estilista Mark Daniels diseñó un concepto ‘hot rod’ de aspecto robusto y nos pusimos manos a la obra. Con el fin de crear un perfil compacto y musculoso, hemos recortado los guardabarros hasta los límites que permite la ley, de modo que la goma de las ruedas queda más a la vista en ambos extremos de la moto. Hemos aplicado el mismo principio a la consola, ya que la hemos rebajado y utilizado latiguillos de acero trenzado para los tubos de ventilación. Esto nos proporciona una superficie mayor para el proceso de pintura y acabado, elementos esenciales de la fórmula CVO”.

© Harley-Davidson.
© Harley-Davidson.

El proceso de pintado de la Breakout logra ofrecer un aspecto 100 % personalizado; las secciones de acero pulido a mano del depósito de combustible y los guardabarros presentan dos diseños de pintura, y una tercera opción de pintura incorpora un troquel dibujado a mano. El acabado manual necesario para crear estas secciones pintadas convierte la carrocería en una pieza única.

Las nuevas llantas Turbine con efecto cromado pulido son otras de las características de diseño que también se utilizan por primera vez en la CVO Breakout. Rasmussen explica cómo “sacando los salientes de los radios hasta el borde hemos aportado a la llanta Turbine un toque distinto, lo que hace que el diámetro de la llanta parezca mayorLa llanta delantera tiene 21 radios y los salientes de la llanta trasera aportan un aspecto algo tenebroso. El imponente diámetro de la llanta delantera de 21 pulgadas con un neumático de 130 mm y la llanta trasera de 18 pulgadas con un neumático de 240 mm dan a la moto un marcado carácter de líneas proporcionadas”.

Entre los detalles personalizados destaca un frontal ancho con un pequeño alojamiento protector del faro y un depósito del aceite de aluminio fundido cromado. El chasis Softail imita las líneas minimalistas de un antiguo bastidor hardtail, pero cuenta con una suspensión trasera con amortiguadores montados horizontalmente debajo de los raíles del bastidor y ocultos a la vista. El control electrónico de crucero, el sistema ABS, el encendido sin llave y el sistema de seguridad de fábrica de Harley-Davidson forman parte del equipamiento de serie de la Breakout.

Características más destacadas de la H-D CVO Breakout Custom:

– Motor Screamin’ Eagle Twin Cam 110B, con 110-cid (1803 cc), ejes de equilibrado y fijación rígida al bastidor, tiene un potencia de 112 ft. lbs. de par a 3500 rpm. El motor está equipado con el sistema de inyección de combustible electrónico secuencial (ESPFI), el sistema de control electrónico del acelerador (ETC) y una transmisión Cruise Drive de 6 velocidades.

– El paquete de embrague de deslizamiento y asistencia ofrece una función de deslizamiento al cambiar a una velocidad inferior para reducir la carga de la línea de conducción y mejorar el pedal de cambio, a la vez que un nuevo diseño interno duplica la duración del paquete de embrague en ciclos de pruebas. También hemos mejorado el mecanismo hidráulico del embrague para reducir el esfuerzo de la palanca; la fuerza máxima necesaria se reduce un 10 por ciento y la fuerza de retención un 17 por ciento. Por último, el nuevo diseño de la palanca del embrague reduce el alcance y optimiza el control de la palanca.

– Las llantas Turbine con el piñón de transmisión y los discos de freno a juego presentan un acabado cromado y finamente pulido.

– Los guardabarros delantero y trasero se han recortado hasta los límites que permite la ley de la cobertura del neumático. El soporte y la ubicación del guardabarros delantero son exclusivos de la CVO Breakout. La forma del guardabarros trasero y su ubicación permiten que se ajuste lo máximo posible al neumático de 240 mm.

– El guardabarros trasero de aluminio forjado de una sola pieza está finamente pulido. Los soportes del guardabarros y el guardabarros trasero recortado pesan aproximadamente 4 libras menos que las cubiertas y los soportes de acero forjados utilizados en otros modelos Softail de Harley-Davidson.

– El frontal ancho amplía las horquillas aproximadamente 1,75 pulgadas (44,45 mm) más que los anteriores modelos FX Softail, lo que permite la colocación de un neumático delantero de 130 mm. El conjunto total delantero luce un aspecto cromado, incluidos el alojamiento protector y la carcasa del faro.

– La consola de perfil bajo llega hasta un depósito de combustible de cinco galones con una franja de cromo brillante. Dos salidas acodadas y latiguillos de acero inoxidables trenzados salen de la parte superior de la consola hasta los tubos de ventilación del depósito.

– El depósito del aceite de aluminio fundido de un solo saliente está pulido y luce un acabado cromado.

– Los asientos delantero y trasero de cuero negro o marrón destacan por un diseño de piel de cocodrilo grabado en relieve. La forma de los asientos delantero y trasero proporciona un buen apoyo de la zona lumbar. El asiento trasero puede quitarse sin la necesidad de utilizar herramientas para que quede totalmente a la vista la pintura del guardabarros trasero.

– El manillar cromado permite que el piloto se coloque en una posición neutra y presenta un cableado interno para conferir a la moto un aspecto despejado. El elevador cromado integrado permite el montaje de la combinación de cuatro pulgadas del velocímetro digital/tacómetro analógico e indicadores LED, que se colocan por debajo del elevador.

– La placa de matrícula de montaje lateral y la combinación de pilotos traseros, luces de freno e intermitentes aportan al amplio guardabarros trasero un aspecto despejado.

– El paquete Customer Care incluye una funda de almacenamiento para interiores/ exteriores con el logotipo de CVO, un kit de herramientas, un paño de microfibra para los detalles y una base para el caballete de H-D.

La Harley-Davidson CVO Breakout 2013 se fabricará en una serie limitada de aproximadamente 1900 unidades y estará disponible en tres paletas de colores personalizados, cada una con un motor acabado en polvo y cromado Granite:

1.- Black Diamond y Molten Silver con gráficos Crushed Slate. Esta combinación presenta secciones de acero pulido en el depósito de combustible y los guardabarros que requieren 10 capas de lijado a mano, comenzando con un nivel de aspereza de 150 grit y finalizando con 3000 grit, y un tratamiento de pulido final de tres pasos. Este proceso consigue un acabado con mucho brillo y con marcas hechas a mano de forma intencionada que aportan a cada pieza un aspecto único. A continuación, se aplican los elementos de color, seguidos de varias capas de color Candy y Standard Clear que proporcionan brillo al acero pulido. Este color se combina con un asiento de cuero negro.

2.- Hard Candy Gold Dust y Liquid Sun con gráficos Pagan Gold. Este juego de pinturas también presenta secciones de acero pulido en el depósito de combustible y los guardabarros, aunque el color Candy Clear Coat tiene distintos matices para aportar a las zonas pulidas el brillante tono Liquid Sun. El color Gold Dust se crea mediante la aplicación de una gran lámina metálica sobre una base de color negro y el color Tinted Clear como toque final. Este color se combina con un asiento de cuero negro.

3.- Crimson Red Sunglo y Scarlet Lace con gráficos Hammered Sterling. Con el fin de crear un efecto gráfico en las partes inferiores del depósito de combustible y los guardabarros, se pulveriza el color Black Candy a través de una plantilla colocada sobre un color base Silver y una capa de Scarlet Candy como toque final. Dado que el dibujo se aplica a mano, cada pieza pintada lucirá un diseño único. Este color se combina con un elegante asiento de cuero marrón.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here