Brammo desvela la versión de producción de sus esperadas Empulse

© Brammo.

La compañía norteamericana de motos eléctricas ha desvelado las formas definitivas, los planes de producción y precios para el mercado norteamericano de sus esperadas Empulse y Empulse R en una fiesta celebrada en Los Ángeles.

© Brammo.

Los principales cambios respecto al último prototipo se encuentran en la carrocería, enteramente de plástico en la variante básica de la Empulse, y las suspensiones semi ajustables en ambos trenes. La Empulse R emplea por su parte fibra de carbono en las carcasas del faro delantero y la luz trasera, y los guardabarros delantero y trasero.

© Brammo.

Los precios en el mercado norteamericano oscilarán entre los $16,995 (13.117 €) de la versión básica y los $18,995 (14.660 €) para la Empulse R, y la disponibilidad de ambos modelos, siempre en el mercado norteamericano, variará en función de la demanda. En cualquier caso, las primeras unidades de la Empulse R saldrán de producción el próximo junio para llegar al consumidor durante el tercer trimestre de 2012. La Empulse estará disponible en el primer trimestre de 2013.

© Brammo.

En cuanto a las especificaciones definitivas, Brammo ha establecido una potencia de 40 kW (54 CV) y 63 Nm de par motor permanente para su motor Permanent Magnet AC (PMAC) refrigerado por agua, que está acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades. La batería de iones de litio posee una potencia máxima de 10,2 kWh con una autonomía oficial de 195 kilómetros en ciudad, 90 kilómetros en autopista, y 124 kilómetros en ciclo combinado. La velocidad máxima superará los 160 km/h.

La batería posee un ciclo de vida útil de 1.500 recargas antes de llegar al 80% de su capacidad inicial. La carga máxima se alcanza tras 8 horas, o 3,5 horas con sistema rápido. En este caso, cada 10 minutos de carga añaden 8 kilómetros de autonomía.

© Brammo.

© Brammo.

© Brammo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta