BomBoard, la moto de agua ‘modulable’

 

La moto de agua modulable. Así es cómo definen su producto desde la propia BomBoard. Curioso que usen una palabra como ‘modulable’ cuando lo que quieren decir es ‘desmontable’. Porque eso es exactamente la BomBoard, una moto de agua desmontable que puedes meter en el maletero de un coche compacto y llevártela a donde sea.

No obstante, y antes de seguir con nada más, aclarar que se trata de un producto americano, diseñado y desarrollado en Wisconsin y por lo tanto, un vehículo compacto al estilo americano, no es un SEAT León o un Opel Astra, sino uno con más porte como puede ser un Peugeot 508. Entrar entra en cualquiera de los primeros, pero abatiendo los asientos con toda seguridad.

Aclarado eso, vamos con al grano. BomBoard es una empresa fundada por John West, un aficionado a todo lo que tenga un motor, pero con especial pasión por las motos acuáticas y los deportes acuáticos. Cuando se jubiló, este señor montó la típica granja que sale en muchas películas yankees, algo que parece ser más que un tópico, pero no tuvo suerte y tuvo que mirar hacia otras posibilidades de hacer dinero, así que cómo no, se fijó en su afición y en lo caras y difíciles de transportar que son las motos de agua. La idea estaba clara, crear una moto de agua barata, fácil de transportar y divertida de conducir. Así nació, BomBoard.

El proyecto se inició allá por 2006 y supuestamente, las entregas deberían haber empezado en primavera de este mismo año 2015. Desconozco si realmente han comenzado con las entregas, pero si puede afirmar que estuvieron en el ’33rd Annual International Jet Sport Boating Association’ de 2014 con la última evolución del prototipo y que asistirán a la edición 35, que se celebra entre el día 3 y el día 11 de octubre de 2015. Y lo se porque la página web funciona perfectamente, es muy completa y permite conocer en profundidad al propio fundador de BomBoard, cosa que dejo a vuestra elección. Solo tenéis que visitar bomboard.com.

BomBoard

En cuanto a la moto en sí, se trata de un aparato que consta de cuatro partes, de las cuales la más pesada llega a los 36 kg, para un total con el conjunto montado de 64 kg. Dicen que se puede montar en apenas unos minutos, que lo puede hacer una sola persona y que permite disfrutar en el agua con velocidades de hasta 40 millas por hora, unos 64 km/h. Se puede pilotar de rodillas, sentado cómo en un kart o de pie, además que gracias a su tamaño, es muy ágil y disfruta de una buena aceleración.

De lo que no hablan en ningún momento es del motor, aunque dicen que cualquier motor de pequeño tamaño sirve para moverla y gastar apenas unos litros de combustible.

Según los datos de la propia web, han gastado desde el primer prototipo hasta el momento, 535.000 dolares. Ofrecen la moto por 3.495 dolares al contado, o 3.995 dolares a 99 dolares al mes. Tienen página de Facebook con casi 700 seguidores y parece haber muchos interesados. Veremos a ver como acaba…

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta