Saltar al contenido

Bombardier TrailTrike

Bombardier trike

 

Charles Bombardier, ingeniero y diseñador canadiense y responsable entre otras cosas, del Can-Am Spyder de BRP, estuvo imaginando en su día como podría ser precisamente, un Can-Am Spyder off road y el resultado, que solo existe en los bocetos que aquí os traigo, es el Bombardier TrailTrike.

Por norma general, cuando te encuentras unos bocetos con algún vehículo interesante, suele ser el trabajo de un diseñador externo a las marcas que o bien, quiere lucirse para llamar la atención, o simplemente muestra sus diseños en su página web o portales especializados con el único fin de tener un portfolio. Es extraño encontrar bocetos y trabajos externos de un diseñador ‘oficial’ como es nuestro caso.

Recibe todas las noticias cada martes

Los bocetos que puedes encontrar en la galería de imágenes aparecieron en la página web de Charles Bombardier por 2013 y según contaba, representan una idea que le surgió cuando estaban desarrollando el Can-Am Spyder; una versión off road. En una ocasión os traje una Can-Am Spyder con kit de conversión para usarlo sobre nieve, pero era eso, un Can-Am Spyder con orugas, el TrailTrike solo se parece en la disposición de las ruedas, a modo de triciclo invertido, dos ruedas delante y una detrás.

Quizás también te interese....
Pure, el nuevo videojuego de quads para PS3, Xbox 360 y PC

En teoría, el Bombardier TrailTrike sería más ligero que el Spyder, algo lógico si el TrailTrike no cuenta con la carrocería del Spyder. Así mismo, incorpora suspensiones con mayor recorrido enfocadas a su uso fuera de carretera y además, contaría con un curioso sistema de asiento ‘carving’ que se inclina en los giros para ayudar al conductor a los cambios de peso pudiéndose programar para circulación sobre asfalto o terreno roto.

Charles propuso un motor E-TEC de ciclo ‘2 tiempos’ con cambio CVT y dos ejes de salida, uno para mandar la potencia a las ruedas delanteras y otro para la rueda trasera. El E-TEC es un motor que se emplea para fuera borda que en este caso imagino estaría adaptado. Hay varias versiones entre las que el bicilíndrido de 90 CV parece el más lógico.

Quizás también te interese....
Polaris Revolver Concept. ¿La crisis lo mató?

Galería de imágenes

OFERTA No. 1
Cyleto - Pastillas de freno delanteras y traseras para Bombardier Outlander 330 HO 2004 2005 / Outlander 400 Max HO 2003 – 2006 / Outlander 400 2003 2004 2005
  • Posición: delantera y trasera.
  • Dimensión: F (izquierda) y trasero: A.82 x 40,85 x 9,5 mm B.62 x 40,80 x 9,5 mm; F (derecha): A.82 x 41 x 9,5 mm B.62 x 41 x 9,5 mm.
  • Fácil de instalar, ajuste perfecto a la lista de vehículos en el título.
  • Proporciona una parada segura y las pastillas de freno diseñadas para el disco de freno para reducir el desgaste.
  • Ventaja: si el disco de freno se desgasta, por favor, reemplazarlo antes de instalar las almohadillas de freno.
RebajasOFERTA No. 2
K&N KN-152 Filro the Aceite Moto
  • Tuerca solida de 17mm para un fácil desmontaje. Perforados por seguridad por un dispositivo de alambre, donde corresponda
  • Carcasa resistente a la explosión disponible en negro o cromada, donde corresponda
  • Específicamente diseñado para usarse con los actuales aceites sintéticos y semi-sintéticos. El plisado uniforme sintético proporciona una excelente filtración y altos ratios de flujo
  • Resistente tapa inferior con doble rodillo sellado, donde corresponda
  • Base sellada pre-lubricada, donde corresponda
OFERTA No. 3
Brewery Wells & Young'S - Wells Bombardier 50Cl X6
  • Estilo: Bitter
  • Origen: Inglaterra
  • Color: Cobrizo
  • Alcohol: 5,2%