Saltar al contenido

Bombardier presenta el nuevo EXIT, máximas sensaciones a mínima potencia

BRP presenta el nuevo EXIT, un vehículo motorizado mezcla de una moto de trial y una bicicleta BMX que promete ofrecer el máximo de sensaciones extremas con una mínima potencia. El EXIT equipa un motor Rotax® 4-TEC® de baja potencia y aunque de momento no se comercializará, está orientado a jóvenes que buscan sensaciones fuertes y diversión, se les llama Generación Gen Y. Con el EXIT, BRP intenta responder a sus reivindicaciones y deseos, es un producto innovador a la altura de sus exigencias.

El carácter más distintivo de este vehículo proviene de su innovadora plataforma trasera, que ofrece una inédita forma de conducir, creando un nuevo tipo de interacción entre piloto y máquina. Por lo tanto, la configuración del EXIT permitirá a su piloto realizar nuevos e impresionantes «tricks» y mejorar sus habilidades al manillar: el piloto se puede situar y apoyar en la plataforma trasera y de esa manera desplazar el centro de gravedad del vehículo. El EXIT proporciona al piloto una sencilla maniobrabilidad en la conducción.

El esqueleto del EXIT está formado por el conocido chasis SST (Surrounding Spar Technology), que también equipa otros ATV de BRP, con una viga central constituida de hierro; esta estructura logra conseguir una mayor ligereza y una maniobrabilidad superior. El chasis del EXIT aguanta una minimalista carrocería de polietileno que, además de disminuir su peso, le otorga un diseño único.

Recibe todas las noticias cada martes

La simplicidad del concepto EXIT se ve reforzada por un sencillo y geométrico diseño, y por unos colores inspirados en vehículos militares. Esto le otorga un look no convencional, en línea con los deseos del público.

El prototipo EXIT es la estrella de una serie de nuevos productos motorizados caracterizados por su respeto de las normas medioambientales. Forma parte de unos proyectos lanzados por los equipos de I+D de BRP con el objetivo de ofrecer productos innovadores y comprometidos con el medio ambiente.

El concepto EXIT de BRP fue premiado con la medalla de plata en los premios IDEA 2006 Design que recompensan las investigaciones y innovaciones en cuanto a diseño.
(BRP España)