Saltar al contenido

BOBBER STYLE By Machina Custom Cycles

San Sebastián de los Reyes, Madrid, cuenta, desde no hace mucho tiempo, con un nuevo constructor, Mario, que bajo el nombre de su compañía, Machina Custom Cycles, empieza a dar qué hablar con creaciones como ésta que parten de cero. El diseño original de Custom Chrome ha sido modificado hasta conseguir el precioso Bobber con el que Mario y Michelle ruedan por su nuevo país. ¡Bienvenidos!

Mario Villarroel no es un recién llegado. Doce años de experiencia le avalan como profesional. Qué mejor prueba que su “First Place Custom” en el Harley-Davidson Biketoberfest Custom Show y en el Rat’s Hole en Daytona Beach, Florida. Venezolano de nacimiento, decidió un buen día cruzar el charco y venir a Madrid, donde actualmente reside junto a su familia y donde sigue realizando su sueño de crear motocicletas personalizadas. Machina Custom Cycles es su casa, donde da rienda suelta a su creatividad y donde su rigurosidad se suma para crear choppers o cualquier estilo de moto custom que le soliciten, motos de primer orden como la Bobber Style.

Recibe todas las noticias cada martes

Bobber Style o Machina Custom Cycles

Quizás también te interese....
Roadster Bastarda by Hot Dreams Barcelona

Y aunque el título reza Bobber Style, su verdadero nombre es Machina Custom Cycles. ¡Que quede claro! Alrededor de un motor RevTech de 1.442 centímetros cúbicos, de Custom Chrome, Mario ha realizado su combinación personal, modificando incluso partes cuestión de realizar su propia y única versión. El chasis Santee ha sido trabajado. Sobre él, la magnífica horquilla Springer que proviene de la empresa Paughco de mi amigo Ron Paugh, corona una parte ciclo delantera junto a una llanta RevTech modelo Nitro de 18 palos y 21 pulgadas, chopper obliga, da un contrapunto moderno y clásico al mismo tiempo. Me encantan los detalles muy originales como el filtro de aire Jammer Cycles, o los escapes BSL dos-en-uno acabados por un negro cerámico que contrastan con sus terminales en aluminio pulido o, incluso, el detalle de haber integrado los intermitentes traseros en el piloto Sparto aunque, sin duda, si hay un elemento caprichoso es el asiento repujado y grabado con la “M” y el nombre de la compañía, y acabado con un ribete en piel. ¡Un trabajo fino realizado por este equipo!

Quizás también te interese....
La subasta de Mecum en Las Vegas rompe todos los récords

La carrocería, compuesta por un depósito de diseño Cole Foster, un guardabarros trasero Penz modificado hacia un New School y anclajes rígidos, precioso, y el guardabarros delantero, de estilo Cal Look o incluso West Coast Choppers, que proviene igualmente de Penz, definen el concepto. Ricky López ha tenido el gusto de realzarlo con un sobrio color negro, decorado con unos motivos tribales en plata que retoman las formas del logotipo de Machina Custom Cycles y que ha fileteado con un gris que les da volumen. ¡Un buen acabado para un trabajo bien hecho.