BMW R100 Salt Racer de Skrunkwerks

Las motos destinadas a pruebas de velocidad pura como las Salt Racer siempre tienen un atractivo especial, desde aquellas primeras máquinas experimentales dotadas de carenados imposibles, casi carrocerías, todas disponen de un aura y estética que exuda velocidad.

A pesar de no contar con elemento ornamental alguno, ya que son simple y llanamente maquinaria destinada a cumplir una sola función, alcanzar las prestaciones máximas posibles y por ende, la velocidad pura.

Esta obra de Skrunkwerks sobre una antigua BMW R100 dispone de ese valor visual. Desnuda, muy técnica y con un aspecto que invita a verla en movimiento, a pesar de que un está en desarrollo.

    Recibe todas las noticias cada martes

    22_03_2015_skrunk_bmw_03

    Actualmente el motor boxer dispone de alrededor de 75 caballos, gracias a modificaciones como nuevos carburadores Dellorto, radiador de aceite donado por una Bonneville y diversos retoques menores. Pero para el final del proyecto esperan llegar a un poco más de 110 CV, para lo cual están planteándose incluso la sobrealimentación.

    Horquilla delantera deportiva, marco completamente negro, profusión en carbono y unas increíbles llantas de tres radios contribuyen a darle un aire más futurista que funcional, pero que actualmente ya está siendo probada en la categoría MPG1000, destinadas a motos sin carenado de hasta 1.0 litro.

    Obteniendo un registro de 206 km/h, un poco por debajo del récord actual, pero que para 2016 Skrunkwerks espera superar con las próximas modificaciones planificadas. Por el momento podemos disfrutar de sus imágenes, cortesía del taller australiano.

    Quizás también te interese....
    BMW R100R custom del taller Diamond Atelier
    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo