Las motos destinadas a pruebas de velocidad pura como las Salt Racer siempre tienen un atractivo especial, desde aquellas primeras máquinas experimentales dotadas de carenados imposibles, casi carrocerías, todas disponen de un aura y estética que exuda velocidad.
A pesar de no contar con elemento ornamental alguno, ya que son simple y llanamente maquinaria destinada a cumplir una sola función, alcanzar las prestaciones máximas posibles y por ende, la velocidad pura.
Esta obra de Skrunkwerks sobre una antigua BMW R100 dispone de ese valor visual. Desnuda, muy técnica y con un aspecto que invita a verla en movimiento, a pesar de que un está en desarrollo.
Actualmente el motor boxer dispone de alrededor de 75 caballos, gracias a modificaciones como nuevos carburadores Dellorto, radiador de aceite donado por una Bonneville y diversos retoques menores. Pero para el final del proyecto esperan llegar a un poco más de 110 CV, para lo cual están planteándose incluso la sobrealimentación.
Horquilla delantera deportiva, marco completamente negro, profusión en carbono y unas increíbles llantas de tres radios contribuyen a darle un aire más futurista que funcional, pero que actualmente ya está siendo probada en la categoría MPG1000, destinadas a motos sin carenado de hasta 1.0 litro.
Obteniendo un registro de 206 km/h, un poco por debajo del récord actual, pero que para 2016 Skrunkwerks espera superar con las próximas modificaciones planificadas. Por el momento podemos disfrutar de sus imágenes, cortesía del taller australiano.