Benelli Leoncino 502 2017

Benelli Leoncino 502 2017

La casa de Pesaro presenta la versión definitiva de la naked que presentaron a modo de concept, la Benelli Leoncino 502. Un modelo que tuvo muy buena acogida gracias a una estética muy conseguida y que se presenta como uno de los modelos estrella de firma italiana en nueva etapa bajo el amparo de una empresa china.

Realmente deberíamos decirKeeway Motor España S.L. que presentan las dos versiones de producción, pues llegará como versión estándar y como variante trail, que comparten prácticamente todo como el chasis, el motor y la transmisión, dejando las diferencias en suspensiones, frenos y monta de ruedas pues el diseño de la moto, entre retro y moderno, también es compartida entre ambas con el asiento biplaza, la instrumentación digital, el escape o cosas como el manillar o el depósito de 15 litros.

El corazón de ambas motos es un bicilindrico de 4 tiempos refrigerado por líquido, 499,6 centímetros cúbicos, distribución con doble árbol de levas, 4 válvulas por cilindro y una potencia de 48 CV a 8.500 rpm, junto a 45 Nm de par a 5.000 rpm. El mismo motor que equipa la espectacular Benelli TRK 502. El chasis compartido como hemos dicho, es un tubular de acero y el faro delantero, último elemento compartido, es de tipo LED a pesar de sus clásicas formas.

Benelli Leoncino

La Benelli Leoncino estándar equipa llantas de 17 pulgadas con neumáticos 120/70 R17 y 160/60 R17, una horquilla invertida con barras de 50 mm y la suspensión trasera recurre a un monoamortiguador colocado en un lateral, ambos regulables. En cuanto a los frenos, el tren delantero equipa dos discos de 320 mm con pinzas de 4 pistones y anclaje radial mientras que atrás sólo hay un disco de 260 mm y pinza de simple pistón.

Por su parte, la Benelli Leoncino Trail podríamos considerarla como la más parecida al concepto que se presentó en 2015. Las llantas son de radios con 19 pulgadas delante y 17 detrás, con gomas 110/80 y 150/70 detrás de tipo mixto Metzeler Tourance. Las suspensiones son las mismas, es decir, una horquilla invertida con barras de 50 mm y un amortiguador trasero colocado en el lateral, pero cuenta con 10 mm más de recorrido, 135 mm para la horquilla y 55 mm milímetros para el amortiguador trasero. Pasando a los frenos, los discos nuevamente son los mismos, pero cambian las pinzas, que ahora son semiflotantes.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta