Belstaff y Ewan McGregor customizan la Bonneville

Una de las motos más renombradas de Triumph celebrará su 50 aniversario este próximo verano. Para calentar motores la marca británica lanza dos diseños únicos de la Bonneville, cada uno creado por un colaborador de reconocido prestigio en el mundo de la moda y el motociclismo británico: el actor de cine Ewan McGregor y el diseñador Belstaff.

Ewan McGregor ha creado un diseño que incorpora un depósito con acabado en cobre y con los logos de Belstaff en el asiento y panel lateral, un estilo inspirado en uno de sus actores favoritos, Steve McQueen.

Ewan comenta: «Es un proyecto muy emocionante para mí, la Bonneville debe ser el icono más destacado del motociclismo británico, así que tener la oportunidad de crear mi propio diseño y luego verlo en producción es increíble

Quizás también te interese....
Rapom V8, la moto más potente de Gran Bretaña

    Recibe todas las noticias cada martes

    En el caso de Blestaff, Michele Mallenotti, diseñador de la marca, ha optado por la elección del negro como base con toques dorados a lo largo de toda la moto. Coincidiendo con el diseño y los cincuenta años de vida, Belstaff también lanza una edición limitada de chaquetas inspiradas en la Bonneville.

    Mallenotti alaba el diseño de la Triumph: «Su estilo atemporal y la forma de la Bonneville hacen que sea un placer trabajar con ella.»

    Estas dos Bonneville edición limitada serán expuestas en una de las tiendas más exclusivas de Belstaff en Londres, también estarán en Roma y Milan, y podrán ser adquiridas en determinados distribuidores a finales de año.

    Durante los años 50 y 60, estrellas de cine como James Dean, Clint Eastwood, Steve McQueen y Marlon Brando, aparecieron en la gran pantalla a los mandos de Triumph, lo que convirtió a la marca británica en todo un icono. De entre todas, la moto más recordada y aclamada de este tiempo fue la Bonneville, motocicleta que debe su nombre al récord conseguido por Johnny Allen sobre una Triumph en las llanuras de sal de Bonneville, Utah. La primera Bonneville apareció en el mercado en 1958 y pasó a convertirse en una moto cuyo culto sigue hoy vigente.

    Quizás también te interese....
    “ne” 40’s rigid style By Hot Dreams Barcelona

    La Bonneville original era una moto deportiva capaz de alcanzar los 177 km/h, un modelo que acumuló un buen número de victorias en circuito. Este éxito en la competición dio lugar a una edición especial, la Bonneville Thruxton, moto que inspiró una buena generación de café racers.

    Para muchos, 1969 fue el mejor año de la Bonneville. Con one años de experiencia en el mercado su cambio más significante fue el motor, sin problemas de carburación, entrega de potencia muy suave y gran respuesta en bajos.

    En el año 1981, 250 T410LE Royal Wedding Bonnevilles fueron producidas para celebrar el enlace real entre el Príncipe Carlos y Diana. Arrancando el nuevo siglo, la Bonneville recibía un cambio de materiales y aparecían las primeras unidades con motor de 790cc bicilíndrico. El modelo T100 Centennial Edition aparecía en 2001 para celebrar el centenario de la marca.

    Quizás también te interese....
    Iron Bobber por JP Choppers

    Los primeros años de este siglo XXI han llegado con evoluciones para la Bonneville, un aumento de potencia hasta 865cc y la introducción de la inyección, además de ampliar la familia con las T100, Scrambler y Thruxton.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo