Belassi B3R Sport. 315 CV turboalimentados

 

¡Que bonita! No se me ocurre mejor forma de empezar este texto que remarcando lo bonita que me parece la Belassi B3R Sport, algo que es casi normal viniendo de una firma con raíces italianas. Y digo raíces, porque Belassi fabrica en Tailandia, pero nació hace unos años de la fusión de HSR-Benelli con Lasselberger Engineering al trasladar la producción a Tailandia.

Belassi, o mejor dicho HSR-Benelli, lanzó hace unos años la moto de agua más potente del mercado con 342 CV, de la que hablaré en otro momento para recordarla, pero las cosas han cambiado y los fabricantes han puesto un poco el freno, así que para la ocasión las potencias ya no se disparan tanto, aunque tampoco se quedan cojas.

Cuando HSR-Benelli y Lasselberger se unieron creando Belassi, lo primero que hicieron fue desarrollar un motor para aplicaciones marinas, denominado ‘I3C16’. Es un tres cilindros de 1.609 centímetros cúbicos que se ofrece en versión atmosférica con 180 CV y en versión turbo, nuestra protagonista, con 315 CV. Según Belassi, es el 3 cilindros más potente del planeta.

En cuando a la Belassi B3R Sport, la moto de agua de las imágenes, es una tres plazas con 3,5 metros de longitud y 380 kg de peso que se ofrece en dos versiones. Una, con la velocidad limitada para cumplir con las regulaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos, que no permite ir a más de 65 millas por hora, algo más de 100 km/h cuya limitación de velocidad se hará mediante una hélice más pequeña o una limitación electrónica, mientras que para el resto de mercados será ‘full speed’, con más de 80 millas por hora de punta, casi 130 km/h. 

Además, también contará con display digital retroiluminado con función GPS, manillar ajustable, sistema de frenado dinámico y ‘sponson’ regulables para tener mayor estabilidad o poder realizar virajes más rápidos y ágiles.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta