Barcelona Harley Days tendrá la F-Head Board Track Racer de 1915

Apodada «Nacida el 4 de julio», la casi centenaria Harley F-Head Board Track Racer estará expuesta en los Barcelona Harley Days, el mayor evento urbano de la marca norteamericana en Europa que, por segunda ocasión, se celebra en la ciudad condal del 18 al 20 de junio.

La Harley F-Head Board Track Racer es una moto única, una auténtica pieza de coleccionista cedida por el Museo de la Moto de Bassella, así que sin duda alguna será la estrella de la exposición de motos clásicas, una muestra impulsada por Enrique Mayor, director de la revista Biker Zone, y que estará abierta a todos los visitantes al evento: «con esta exposición queremos acercar estas motos excepcionales y de gran interés histórico a todos los visitantes del Barcelona Harley Days y contagiarlos con nuestro entusiasmo y fascinación por estas piezas de coleccionista.«

Quizás también te interese....
Harley-Davidson cierra una planta australiana en Adelaida. Próximo destino: China

Construida en 1915, la Harley F-Head Board Track Racer es una de las primeras motos bicilíndricas de la enseña norteamericana y es la moto que marcó el inicio de una fructífera saga de motos de calle, militares, comerciales y sobretodo de competición. De hecho el motor bicilíndrico a 45º se convirtió en el más competitivo de su época, motor con el que Harley-Davidson empezó a desarrollar el concepto racing, consiguiendo numerosos premios.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Como ya has podido leer, la moto recibe el apodo de «Nacida el 4 de julio», ya que fue en esta fecha tan importante para los norteamericanos cuando Harley-Davidson hizo su incursión en el mundo de la competición en el año 1914. Esta moto llegó a rodar a 89 mph, aproximadamente unos 150 km/h en su año de fabricación, 1915, y alcanzó casi los 200 km/h (120 mph) años más tarde, en 1926, sobre pistas de madera y sin frenos.

    Quizás también te interese....
    Desafía al invierno con la colección 2011 Harley-Davidson

    Además del motor en «V», esta F-Head incorpora una caja de cambios de tres velocidades, el embrague en el buje trasero y la palanca que lo acciona desde el lado derecho sobre el pedal, horquilla de bieleta inferior y tubos paralelos, siendo unos de los pocos ejemplares que han llegado a nuestros días.

    Otra pieza de coleccionista que también causará admiración entre los visitantes del Barcelona Harley Days será la Harley-Davidson 750 RL, de 1.935. Esta Flathead Forty-Five corresponde al modelo RL, del cual se construyeron tan sólo 819 unidades ese mismo año a un precio de 295 dólares americanos (unos 240 euros). Su motor es un V-Twin a 45º, cuatro tiempos y refrigeración por aire, y tiene una cilindrada de 741,8 cc. La moto cuenta con extras de época como un manillar sport y un cuentakilómetros Corbin.

    Quizás también te interese....
    La nueva Superlow de Harley, definición de placer

    La muestra de motos clásicas estará ubicada en la Plaça Univers, en el stand de Biker Zone, durante los días de celebración del Barcelona Harley Days, del 18 al 20 de junio en horario de 11 de la mañana a 11 de la noche.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo