Avon lanza el neumático Cobra, dirigido a motos cruiser y custom

El nuevo Cobra favorece la manejabilidad y es capaz de aguantar mucho peso sin perder eficacia en la carretera, además de estar pensado para tener una larga vida. Y todos estas factores son sumamente importantes en éste tipo de motocicletas. Es posible gracias a la aplicación de tecnología derivada de la gama Viper, una línea de neumáticos con marcado carácter deportivo.

La A-VBD (Advanced Variable Density Belt) contribuye a mejorar la manejabilidad gracias a su especial construcción que además permite utilizar material muy resistente. El entramado de estas fibras es muy denso en la parte central para mejorar la estabilidad y la resistencia, pues es la superficie que más kilómetros está en contacto con el suelo.

Hacia los flancos, el espacio entre las fibras es mayor para permitir a la rueda adquirir un efecto multicompuesto cuando la moto se inclina. Es importante también el perfil que la marca denomina WCTA (Wide Custom Tread Arc). Éste nuevo perfil proporciona al modelo Cobra agilidad, una característica reservada hasta hace poco tan sólo a las motos deportivas. Y esta soltura a la hora de moverse en absoluto tiene una incidencia negativa sobre la estabilidad.

Quizás también te interese....
ICE-Key, la pulsera que puede salvar tu vida

    Recibe todas las noticias cada martes

    En la composición del dibujo se aplica lo que Avon Tyres denomina FFG (Force Following Grooves) o lo que es lo mismo: el neumático sigue la dirección correcta de las fuerzas que son transferidas a través de la rueda. Este dibujo en la superficie de la rueda reduce significativamente el desgaste rápido e irregular. Cada rueda trasera Cobra lleva el logo impreso en el flanco del neumático.

    Está disponible en una gran variedad de medidas para poder satisfacer a la mayor cantidad posible de clientes. Para la rueda delantera ofrece un ancho que va desde 120 a 150. Y la trasera varía desde 180 a 300, poniendo a disposición del público un «donut» de imponentes dimensiones, aportando un comportamiento excelente, algo difícil de conjugar y que ha sido posible gracias a toda la tecnología de Avon Tyres.

    Quizás también te interese....
    USWE renueva su gana de equipos de hidratación
    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo