Así funciona el nuevo Sistema Electrónico de Frenos ABS Combinado de Honda

Honda ha organizado en las modernas instalaciones del LUK Driving Center (Alemania) el 1º Seminario Técnico en Seguridad de la Motocicleta, donde desvela su revolucionario Sistema de Frenos ABS Electrónico Combinado (C-ABS), un sistema de frenos inteligente.

El avanzado centro de homologaciones y de test de vehículos fue testigo de toda la tecnología Honda aplicada en el campo de la seguridad, además de resultar el lugar escogido para dar a conocer el sistema de frenado para motocicleta más avanzado del momento. Se trata del ABS Electrónico Combinado, CABS, un sistema de frenos inteligente desarrollado por Honda para equipar a las mejores deportivas de la marca.

    Recibe todas las noticias cada martes

    C-ABS, funcionamiento sorprendente

    Si el peso es un factor fundamental en una moto deportiva, no lo es menos la calidad de frenos para conseguir unas adecuadas prestaciones. En los estudios realizados por los ingenieros de Honda, la fase de la frenada es el momento más crítico para los conductores, tanto al circular por carretera o al pilotar en circuito. La finalidad del C-ABS es potenciar la seguridad durante la acción de frenar, tanto si se rueda por carretera como si se apura una frenada en un final de recta de un rápido circuito de velocidad.

    Quizás también te interese....
    Nuevo Sistema Electrónico de Frenos ABS Combinado de Honda

    En la breve toma de contacto que pudimos realizar en el circuito de pruebas, se pudo constatar que el sistema no solo muestra un comportamiento muy neutro y natural, si no que además aporta un nivel de estabilidad muy superior al convencional. Los errores aquí no se pagan de manera desafortunada, permitiendo fallos que no te obligan a modificar la trazada o bloquear la rueda de manera involuntaria. Las sensaciones al manillar son muy normales y tan solo cuando el piloto llega a cometer errores de conducción, el sistema se activa, adecuando y modulando la fuerza de frenada en ambos trenes de acuerdo a la información transmitida por parte de los múltiples sensores que equipa el sistema. El uso de electrónica en este sistema nos lleva a reconocer que Honda ha desarrollado el “Brake by Wire”.

    Quizás también te interese....
    Nuevos colores para la gama Honda 2011

    El Sistema de Frenos ABS Electrónico Combinado (C-ABS) estará disponible únicamente en modelos de la gama Supersport de la marca antes de finales del año 2010, año en el que el fabricante nipón dispondrá de toda la gama superior a 250cc equipada con Sistemas Avanzados de Freno, tanto Combinados como ABS o la combinación de ambos. Por lo que respecta al C-ABS, Honda anuncia que no ofrecerá de ningún sistema de desconexión.

    (Honda Motor Co., Ltd.)

    2 Comentarios
    1. si me pueden enviar modificaciones

    2. Sin duda se trata de un sistema de vanguardia. Por lo visto, proporciona una frenada muy controlada y evita invertidos en frenadas muy fuertes consiguiendo mayor estabilidad en apuradas. Seguro que los RR podremos rodar aun más rapidos y seguros.
      Bravo por Honda. Son los unicos que apuestan por nuestra seguridad.

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo