El avanzado centro de homologaciones y de test de vehículos fue testigo de toda la tecnología Honda aplicada en el campo de la seguridad, además de resultar el lugar escogido para dar a conocer el sistema de frenado para motocicleta más avanzado del momento. Se trata del ABS Electrónico Combinado, CABS, un sistema de frenos inteligente desarrollado por Honda para equipar a las mejores deportivas de la marca.
C-ABS, funcionamiento sorprendente
En la breve toma de contacto que pudimos realizar en el circuito de pruebas, se pudo constatar que el sistema no solo muestra un comportamiento muy neutro y natural, si no que además aporta un nivel de estabilidad muy superior al convencional. Los errores aquí no se pagan de manera desafortunada, permitiendo fallos que no te obligan a modificar la trazada o bloquear la rueda de manera involuntaria. Las sensaciones al manillar son muy normales y tan solo cuando el piloto llega a cometer errores de conducción, el sistema se activa, adecuando y modulando la fuerza de frenada en ambos trenes de acuerdo a la información transmitida por parte de los múltiples sensores que equipa el sistema. El uso de electrónica en este sistema nos lleva a reconocer que Honda ha desarrollado el “Brake by Wire”.
(Honda Motor Co., Ltd.)
si me pueden enviar modificaciones
Sin duda se trata de un sistema de vanguardia. Por lo visto, proporciona una frenada muy controlada y evita invertidos en frenadas muy fuertes consiguiendo mayor estabilidad en apuradas. Seguro que los RR podremos rodar aun más rapidos y seguros.
Bravo por Honda. Son los unicos que apuestan por nuestra seguridad.