Categorías
Suzuki GSX-R 1000

Así es la nueva Suzuki GSX-R1000 2012

La experiencia de Suzuki en la competición se encuentra detrás de las mejoras introducidas en la nueva GSX-R1000, que recibe elementos como un nuevo escape de titanio, cambios en el motor y optimizaciones en el chasis, suspensiones y frenos…

© Suzuki.

La experiencia de Suzuki en la competición se encuentra detrás de las mejoras introducidas en la nueva GSX-R1000, que recibe elementos como un nuevo escape de titanio, cambios en el motor y optimizaciones en el chasis, suspensiones y frenos con el objetivo de rebajar su peso total en 2 kg.

© Suzuki.

En el motor, el rediseño de los pistones ha permitido mejorar la capacidad de aceleración, agilizar la respuesta a los movimientos del puño e incrementar la eficiencia en el consumo. Los nuevos pistones son un 11% más ligeros que los de su predecesora, y la relación de compresión ha pasado de 12.8:1 a 12.9:1.

© Suzuki.

Las mejoras en el chasis mejoran la maniobrabilidad gracias a una reducción del peso en el eje delantero, donde también se han conseguido reducir las masas suspendidas. También estéticamente hay novedades, con una nueva gama de colores y gráficos, y una instrumentación modernizada.

 

 

Resumen de características de la Suzuki GSX-R1000 2012:

-Reducción total del peso en 2 kg.

© Suzuki.

-Sistema de escape 4-2-1 con válvula Suzuki Exhaust Tuning (SET) para mejorar el par motor y la respuesta al acelerador, particularmente en la gama media de revoluciones, además de centralizar las masas.

-Pistones más resistentes y un 11% más ligeros diseñados según el Finite Element Method (FEM) de Suzuki y el análisis de fatiga empleado en MotoGP.

© Suzuki.

-Nuevo sistema de ventilación con entradas pentagonales junto al motor ara facilitar el movimiento de los pistones.

-Árbol de levas optimizado.

-Optimización de las cámaras de combustión e incremento de la relación de compresión hasta 12.9:1.

-La unidad de control del motor (ECM) ha conseguido mejorar el consumo de carburante y reducir los picos de potencia en la aceleración.

© Suzuki.

-Discos Sunstar Engineering y pinzas radiales Brembo.

-Horquillas delanteras más comunicativas, estables y ligeras, optimizadas para el nuevo peso de la moto y el cambio del centro de gravedad.

-Neumáticos más ligeros que reducen las masas suspendidas en ambos ejes.

© Suzuki.

-Motor tetracilíndrico de 999 cc con un diámetro por carrera de 74,5 mm x 57,3 mm y mejor respuesta al acelerador en todo el rango de revoluciones.

-Control de tracción Suzuki Drive Mode Selector (S-DMS) con tres posiciones.

-Radiador más grande y eficiente con forma trapezoidal desarrollado en la competición.

-Freno trasero con un solo pistón para reducir las masas suspendidas.

-Amortiguador de dirección controlado electrónicamente para aligerar la dirección a bajas velocidades y endurecerla en circuito y a altas velocidades.

-Estribos ajustables en tres posiciones.

-Nueva instrumentación con tacómetro analógico y velocímetro digital.

-Asiento deportivo opcional de una plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.