Así es el recién inaugurado Museo Harley-Davidson

La celebración del 105 aniversario de Harley-Davidson ha venido acompañada de la ceremonia de inauguración del esperado museo de la marca de Milwaukee. Jim Ziemer, presidente de Harley-Davidson fue el encargado de cortar con soplete una peculiar cinta inaugural, una antigua cadena de moto que envolvía la torre del museo.

«Durante mucho tiempo Harley-Davidson ha estado soñando con este Museo,» comentaba Jim Ziemer. «Añade una dimensión completamente nueva a la experiencia Harley-Davidson

El nuevo Museo H-D mostrará las historias de la gente, productos y cultura que han creado el mito, historias que se muestran de forma cronológica y temática, unidas entre ellas por el orden histórico en que han ido apareciendo las distintas motos de la compañía a lo largo de sus 105 años de historia. Fotografías antiguas, pósters y otros objetos muestran las evoluciones más importantes de la marca, desde su inicio empresarial en 1903, el paso de la Gran Depresión o su involucración en la Segunda Guerra Mundial.

Quizás también te interese....
Nueva instrumentación digital aftermarket para Harley-Davidson

    Recibe todas las noticias cada martes

    Junto a las galerías históricas, cuatro salas ahondan de forma más específica en los distintos elementos que han construído la cultura Harley-Davidson. La Sala de los Motores muestra los distintos tipos de motor H-D y la tecnología que hay detrás de ellos. Otra sala enseña como la competición deportiva incentivó el nacimiento de clubs de motos, incluyendo una recreación de Board Track de los años 20 con varias motos inclinadas en plena curva. Entre las estrellas expuestas destaca la moto de Elvis Presley con el certificado de compra, días antes de alcanzar uno de sus mejores éxitos con el single «Heartbreak Hotel».


    Stacey Schiesl, director del Museo Harley-Davidson comenta que «los moteros enseguida se sentirán como en casa. Y aquellos que todavía no lo son serán capaces de experimentar la pasión que un piloto siente cada vez que arranca su moto

    Quizás también te interese....
    Trailer de Cuban Harlistas

    Acompañando la experiencia de visitar el museo, Harley Davidson también ha inaugurado dos restaurantes, el Cafe Racer y el Motor, éste último con todo el estilo de la gastronomía local.

    Si quieres conocer más detalles sobre el Museo Harley-Davidson puedes visitar la web: h-dmuseum.com o ver el exterior del museo a través de esta webcam: OxBlue.

    Nosotros te ofrecemos esta selección de imágenes:

    1 Comentario
    1. EXISTE MOTOS HARLEY AERMACCHI 1963 250CC

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo