Categorías
KTM 1190

Así disfruta Chris Birch con la KTM 1190

Como un niño con zapatos nuevos. Así disfruta Chris Birch con la KTM 1190. El piloto neozelandés nos ha regalado imágenes espectaculares en este vídeo colgado en YouTube y que ya cuenta con decenas de miles de visitas.

Caballitos, saltos, derrapes y muchos, muchos trucos, a cámara súper lenta y con planos realmente inverosímiles. Lo que consigue Chris Birch con la KTM 1190 solo está al alcance de unos pocos elegidos y sirve también para conocer de lo que es capaz esta motocicleta maxi trail.

Rodado en Nueva Zelanda bajo unas condiciones aparentemente adversas, el desenvolvimiento de Birch y de la 1190 es inmejorable: tracción perfecta, amortiguación eficiente y máxima velocidad incluso en terreno irregular. De hecho, el lema del piloto neozelandés es “Say No To Slow” (Di no a ir más despacio).

 [youtube

Relación de Chris Birch con la KTM 1190

De todas formas, la relación de Chris Birch con la KTM 1190 no es fruto de la casualidad. El piloto neozelandés, campeón en diversas ocasiones del título nacional de Enduro, es actualmente entrenador especializado y colaborador de las firmas KTM, Red Bull y LS2.

Por tanto, Birch puede presumir de conocer muy bien tanto este modelo como otros de la gama off road de la marca austríaca. La 1190 en concreto destaca por desenvolverse bien tanto en carretera como en caminos. Una de las últimas novedades, al igual que en el caso de su hermana la 1190 R, es su estabilizador MSC (Motorcycle Stability Control), desarrollado por la prestigiosa marca Bosch. Y como puede verse en el vídeo, es ligera pero potente al mismo tiempo: 150 CV y 230 kg de peso.

Sin duda, este vídeo de Chris Birch con la KTM 1190 pondrá los dientes largos a aquellos que tenga entre ceja y ceja hacerse con este modelo. Y también, algo de envidia a quienes ya la tengan.

Imagen: YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.