Aprilia RSV4 RR FW-GP 2017

0
91

Es sorprendente el nivel al que hemos llegado tecnológicamente hablando. Hemos llegado a un nivel de prestaciones casi enfermizo y además, que se pueda comprar en las tiendas. La Aprilia RSV4 RR FW-GP 2017 es la mejor muestra del nivel casi disparatado al que hemos llegado. Eso sí, prepara 160.000 euros si quieres una. Y además, sin IVA.

Y sabíamos de la existencia de una locura con ruedas como la Aprilia RSV4 RR FW-GP, pero no conociamos todos los detalles de la moto. Se trata de algo muy radical, lo más racing que Aprilia ha fabricado jamás, siendo un trabajo directo del departamento Factory Works, el departamento de la marca nacido en 2015 para crear motocicletas con todo lo aprendido en competición y totalmente exclusivas.

Se han empleado muchas cosas procedentes de MotoGP para el motor. Por ejemplo. se añade culata con válvulas neumáticas, se amplía el diámetro de los cilindros hasta los 81 milímetros (antes 78 milímetros) que permiten un régimen de giro más elevado, se monta un embrague seco con limitador de par y una caja de cambios de tipo ‘cassette’ que permite una extracción más rápida para trabajar sobre ella. Además, el escape es idéntico al usado en MotoGP, fabricado totalmente en titanio y firmado por Akrapovic. El resultado son, según la marca, más de 250 CV al cigüeñal, ¡y al alcance de casi cualquiera!

Toda la parte ciclo es de auténtico lujo, componentes que superan lo mejor de lo mejor, son lo máximo, o casi, que se puede pagar. El chasis se ajusta a la normativa de Superbike, con eje de dirección y anclaje de basculante regulables. Monta horquilla Öhlins Racing FGR300 y amortiguador trasero Öhlins TTX GP montado sobre un basculante de aluminio. Las llantas son de aluminio forjado, el carenado de fibra de carbono, los frenos Brembo Racing 30-34 monobloque de anclaje radial y el depósito de combustible, fabricado en aluminio, tiene una capacidad de 22,5 litros.

Evidentemente la electrónica está muy presente. Todo deriva de lo usado en competición en el Campeonato del Mundo de SBK. Partiendo de una centralita APX, se puede ajustar una cantidad de parámetros ingente y que abarca cosas como la inyección o el encendido, el control de tracción, el control de salida, el limitador de par para cada marcha, el anti wheelie o hasta el cambio semiautomático. Todo se puede programar a gusto de cada propietario.

Propietario que tras un desembolso importante, no sólo tendrá acceso a una bestia de carreras, podrá contar con la ayuda del departamento de carreras de Aprilia durante los primeros días de uso, ofreciendo ayuda y consejos y ademas, podra ir a Noale, a las instalaciones del departamento Factory Works a ver cómo ensamblan su moto.

Deja un comentario