Aprilia presenta su nueva Tuono V4 1100

Aprilia nos ha mostrado lo que será su nueva Tuono V4 1100. Una Naked con alma de deportiva, que pretende alzarse hasta lo más alto de su segmento.

El fabricante italiano Aprilia, nos presenta la nueva versión de su Naked más deportiva y eficaz, la Aprilia Tuono V4 1100, en sus versiones estándar y Factory. Su estética, aunque al ser un modelo Naked casi no equipe carenado, tiene un clarísimo aire al modelo RSV4 de Superbikes. Tanto la parte frontal, que monta los mismos faros de la Aprilia RSV4, como el colín, han sido rediseñados para darle un estilo mucho más afilado y deportivo.

En el apartado del motor, el objetivo de Aprilia ha sido convertir a este modelo Tuono V4 1100, en la Naked más potente que se pueda encontrar en el mercado. Por ello, esta equipa un motor V4 de 1.077 cc., con una potencia de 175 cv y un par de nada menos que 120 Nm a 9.000 rpm.

La parte ciclo de esta moto se asemeja muchísimo más a una moto deportiva, que a una Naked. Su chasis es un doble cuna de aluminio pulido, con basculante también de aluminio de doble brazo, los cuales aportan a la moto un gran equilibrio de pesos y un gran soporte de los esfuerzos de torsión de su potente motor. Los amortiguadores que montan son, en la parte delantera una horquilla invertida Sachs “Uno por Uno” (Öhlins para la versión Racing) de 43 mm., con amortiguadores totalmente ajustables, mientras que la parte trasera viene con un monoamortiguador Sachs (Öhlins también para la versión Racing) totalmente ajustable. Para parar los 175 cv de potencia, Aprilia ha contado con los servicios de Brembo, que han instalado dos discos flotantes de 320 mm. con pinzas radiales de 4 pistones en la parte anterior de la moto, mientras que para la parte posterior han montado un disco de acero inoxidable de 220 mm con pinza de 2 pistones.

Por supuesto, esta nueva Aprilia Tuono V4 1100 estará cargada de tecnología. Según el modelo, estas vendrán con sistema ABS desconectable, control de tracción totalmente ajustable con 8 mapas de configuración, sistema Wheelie Control para los caballitos con 3 niveles de configuración, sistema de control de salidas (solo para uso en pista) regulable en 3 niveles y un nuevo sistema de cambio electrónico al estilo de las motos de competición, el cual permite el cambio de marchas sin cortar el acelerador o usar el embrague, lo que garantiza que el cambio sea mucho más rápido.

Deja un comentario

Subir