El resto de características permanecen iguales al resto de scooters mayores de la gama Scarabeo, destacando la rueda alta – 16 pulgadas delante y 14 detrás – con neumáticos tubeless de características propias de motocicleta (110/70 delantero y 140/70 posterior), lo que confieren al scooter una calidad de conducción única. La amplia sección de los neumáticos contribuye a la absorción de los golpes, además de la seguridad en la eficacia de frenada. Hablando de sistema de frenos, el Scarabeo de 250cc está dotado de un generoso disco anterior de 260mm con pinza flotante de tres pistones, mientras el posterior equipa un disco de 240mm.
Entre otros elementos de seguridad destacan también el sensor de apertura de caballete y un indicador de congelación. Por lo que respecta a la parte ciclo, el cuarto de litro del Scarabeo equipa el mismo chasis de doble cuna de acero de alta resistencia de la gama. Un chasis que ha marcado referencias en el sector. El peso está extremadamente equilibrado, sólo 169 Kg lo que unido a un paso corto de 1.355mm y un ángulo de inclinación de sólo 42º hacen del nuevo Scarabeo 250ie un scooter muy fácil de pilotar.
Otra de las peculiaridades del Scarabeo es su capacidad de carga bajo el asiento, el compartimiento es accionable con mando a distancia y tiene permite transportar 34 litros. Aprilia ofrece además como complemento un baúl opcional de 47 litros de capacidad y una bolsa túnel de 50 ltrs.
De serie y absolutamente exclusivo es el sistema antirrobo con mando a distancia, que protege tanto del arranque como del forzado del compartimiento bajo el asiento, bloqueando el motor y la centralita al mismo tiempo que activa una alarma acústica.
La llegada del modelo del cuarto de litro amplía la oferta de la familia Scarabeo, disponible en cilindradas que van desde los 50cc hasta los 500cc. Disponible en los concesionarios oficiales de la marca, el Scarabeo 250ie está disponible en tres colores, Rojo brillante, Blanco Glam y Negro Aprilia, a un precio de 4.199 euros (IVA incl.)