Apex, aerodinámica y ligereza máxima en el nuevo casco de Suomy

El nuevo Suomy Apex presenta un diseño exterior racing con importantes mejoras aerodinámicas que aseguran el confort del piloto tanto en la carretera como en el circuito.

El nuevo material empleado en la fabricación de la carcasa, un compuesto que mezcla la fibra de carbono con otros materiales sintéticos derivados de la poliamida, ofrece una excelente rigidez a la vez que reduce el peso del casco, convirtiéndolo en todo un peso ligero de 1,2 kg. aprox.

Las principales mejoras del casco, sin embargo, las encontramos en la aerodinámica. Los test realizados en túnel de viento han permitido optimizar su eficiencia a velocidades elevadas y a su vez mejorar la ventilación interna.

La aerodinámica exterior se ha mejorado colocando unos spoilers para canalizar el flujo de aire desde la parte delantera del casco, eliminar las turbulencias y la rumorosidad en el interior.

El nuevo spoiler trasero de policarbonato ha sido también diseñado en el túnel de viento para desplazar las turbulencias hacia abajo y reducir las sacudidas provocadas por el aire a altas velocidades. La entrada de aire por la parte inferior del casco se consigue eliminar gracias a las aperturas colocadas en la parte trasera.

Las tomas de aire ajustables en las partes inferior y superior del casco para mejorar la ventilación interna han sido diseñadas para ser utilizadas también con guantes. Todo el interior está fabricado en Coolmax® Active, un material transpirable que permite eliminar el sudor. El visor, por su parte, ha sido tratado con un sistema antiempañamiento.

El Apex de Suomy se fabrica a mano y lo encontrarás disponible en tres medidas de calotas diferentes (M, L y XL), y tallajes de la XS a la XXXL.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta