Categorías
KTM Duke 390

Aparece la primera imagen de la nueva KTM Duke 390 2017

Estos días ha aparecido en la red la primera imagen clara de la nueva KTM Duke 390 modelo 2017 y que deberíamos ver presentada a finales de este mismo año. Esta contará con un frontal que se aproxima en lo estético al modelo superior de la gama naked de Mattighoffen, la brutal Super Duke 1290, de la que se inspira claramente sobre todo en el diseño de su grupo óptico delantero.

Esta imagen fue tomada en la planta que la firma austríaca tiene en Chakan, la India, aunque también ha sido vista de pruebas en España en estos últimos tiempos.

Aunque no se aprecia el nuevo al modelo al completo, la imagen nos revela el manillar de tipo plano, de color negro, y el mencionado grupo óptico, junto a los cuales nos encontramos con los intermitentes de tipo LED. También podemos apreciar como el bastidor tubular se encuentra totalmente al desnudo, mostrándose en un color distinto al característico subchasis trasero, que se muestra de color blanco.

La Duke 390 de la imagen no se mostraba completamente terminada, faltando por ensamblar las tapas del depósito y del subchasis trasero y colín, así como el propio asiento entre otros. La nueva Duke 390 continuará empleando neumáticos Metzeler.

La mecánica recibirá una puesta a punto centrada sobre todo en poder pasar la nueva normativa de emisiones Euro 4, aunque se espera que se mejoren las cifras actuales del bloque que encontramos en la Duke 390 actual, que dispone de 43 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 35 Nm a 7.250 rpm.

La nueva Duke 390 2017 arrancará su producción entre octubre y diciembre de este mismo año 2016 con una presentación probable en los grandes salones europeos de final de año, Intermot 2016 o EICMA 2016, y dispondrá de un precio sensiblemente superior al de la versión anterior, nacida en 2013 y que parte de un precio en España de 4.950 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.